En cuanto a qué desafío a nivel personal le produce ese tipo de personajes, comentó: "Creo que es un desafío como actriz. Puedo modelar o posar, pero me encanta estar arriba del escenario y actuar. Lo disfruto mucho y por eso cada cosa nueva que me pasa es un desafío".
Sobre su papel en "Maltratadas", señaló: "Lo más importante es concientizar a la gente. Y no solamente en esto, sino también en la matanza de personas, la violencia infantil, de animales, las violaciones, enfermedades como la anorexia y la bulimia. ¿Cómo se concientiza? Con la ayuda de los medios de comunicación. Radios y televisión y también la ficción. En este momento me llamaron a mí para volcar lo que pasa en la realidad".
Además, Luisana aseguró que quienes la siguen por televisión seguirán viéndola en ese medio sin temor a que cambie la ficción por la batería de cocina, debido al lanzamiento de su nuevo libro “Luisana en casa”. “Cuando me llegó esta idea me gustó. Pero no es un libro en el que me vas a ver haciendo una especie de Petrona. No soy chef y tampoco quiero serlo”, aclaró.