PrimiciasYA
EN PRIMERA PERSONA

Maite Peñoñori contó cómo fue su experiencia en Israel: "Caminé por los restos de casas masacradas..."

La periodista Maite Peñoñori viajó a Israel y compartió en sus redes sociales sus impresiones sobre la guerra.

2 jun 2024, 22:30
maite peñoñori.jpg

La periodista Maite Peñoñori viajó a Israel para mostrar, desde adentro, cómo se vive el conflicto en Medio Oriente, y desde sus redes sociales compartió sus impresiones y las experiencias de algunos testimonios sobre la guerra.

“Todavía estoy procesando y digiriendo todo lo que vi y escuché en estos días. Ahí estuvieron mis ojos y necesito compartirlo con ustedes. Vi la mirada triste pero sin odio de Silvia, que tiene a sus hijos aún secuestrados", comenzó diciendo en su publicación de Instagram la expanelista de LAM (América TV).

Y sumó: "Caminé por los restos de casas masacradas por los terroristas donde vi colchones llenos de sangre. Sentí ese miedo que sienten estos pueblos cuando escuché explosiones cerca”.

En ese posteo, Peñoñori subió algunos fragmentos de las entrevistas que hizo, y uno de ellos dice: "Después del 7 de octubre estuvimos un mes paralizados, sin ir a trabajar. Pero tuvimos que salir adelante, con hijos en combate, con funerales de jóvenes, sin noticias de nuestros secuestrados. Y con el mundo dándonos la espalda".

maite peñoñori_post.jpg

El duro momento que vivió Maite Peñoñori en medio de un viaje a Israel: "Empezaron a sonar las alarmas"

La expanelista de LAM (América TV), Maite Peñoñori,vivió en las últimas horas un dramático momento en su viaje a Israel. La periodista tenía planificado un viaje de trabajo hacia ese país, pero se complicó debido al conflicto en Medio Oriente.

A través de un video de sus historias de Instagram, Peñoñori, quien se encontraba en una escala en Madrid, explicó que su vuelo estaba demorado. “Estábamos por despegar de Madrid hacia Tel Aviv y se demoró el vuelo", comenzó diciendo.

Y agregó: “Hay alerta en el aeropuerto de Tel Aviv, empezó a sonar la alarma porque están recibiendo misiles”.

Embed

Luego, la comunicadora compartió unas capturas de pantalla del mapa con zonas marcadas en rojo y detalló: “Un israelí que está en el avión me mostró esta alerta en su celular porque sonaron las alarmas. Hace tres meses que no sonaban en el centro del país".

Más adelante, Maite confirmó que su vuelo fue cancelado y reflexionó: “Es muy loco lo acostumbrados que están a vivir así. En el jardín de infantes ya aprenden ir a refugios. Y sin embargo te dicen 'yo en Israel me siento más seguro que en cualquier lado'".

maite peñoñori 1.jpg
maite peñoñori 2.jpg
maite peñoñori 3.jpg

     

 

Se habló de