PrimiciasYA
EXCLUSIVO | PRIMICIASYA

Murió Carlitos Balá, el dulce recuerdo de las Trillizas de Oro: "Hay que mirar al cielo..."

Tras la noticia de la muerte de Carlitos Balá, María Emilia -una de las Trillizas de Oro- lo recordó con unas sentidas palabras. Enterate.
A24.com | Agustina Binotti
por Agustina Binotti | 23 sep 2022, 10:00
bala-trillizas.jpg

Carlitos Balá falleció anoche a los 97 años. La información se conoció esta mañana y los famosos se sorprendieron y le expresaron su amor desde sus redes sociales. Las Trillizas de Oro lo conocieron bien, con él compartieron set de rodajes y sobre todo una película que los marcó a los cuatro: "El tío disparate", en febrero de 1978.

María Emilia lo recordó en exclusivo para PrimiciasYa: "Nos levantamos hoy con las chicas con emociones encontradas. Porque, hay que mirar al cielo y decir ´guau que maravilla´: Partió de este mundo como vivió. 97 años y una maravilla de persona”, comenzó diciendo.

“Estuvo hasta último momento trabajando con sencillez y humildad que siempre lo caracterizó”, siguió.

Luego, María Emilia recordó las grabaciones del Tío disparate: “Cada 15 días pasan la película en el canal Volver. Recuerdo que él nos miraba y nos decía ´¿Cuál de las tres es la trilliza?´. Nos dabamos cuenta que terminaba la escena cuando se apagaba la cámara porque él seguía haciendo chistes con un sentido del humor tan importante, porque hay que tener humor, pero sentido del humor es otra cosa”.

image.png

“Esa película la grabábamos a las 4 de la mañana en Harrods los videos de las canciones y él con un humor, con una alegría, con un cafecito hacía chistes. Realmente no nos vamos a olvidar de él”, afirmó.

Luego, recordó el último encuentro que tuvieron cuando en el programa que hicieron las tres, Mañanas nuestras para KZO. Las animadoras fueron a visitarlo a la casa: “Hace 4 o 5 años tuvimos la oportunidad de hacerle una entrevista en su casa personal. Nos recibió con un amor, con sandwichitos, con su mujer amorosa, con su hija, con su nieta, con un entorno tan energético, con tan maravillosa familia. Era digno que Dios se lo llevara sin sufrir”.

“97 años, ¡Por Dios! ¿Dónde hay qué firmar? Vivió como partió: maravillosamente. Nos deja un legado para todos: familiar, humilde, sencillo. Para los más chiquitos, con un idioma especial que él hablaba”, terminó la trilliza.

Embed

Murió Carlitos Balá, a los 97 años

Luego de que se difunda su internación de emergencia este jueves, se confirmó la noticia de que murió el humorista y conductor infantil Carlitos Balá, a los 97 años, en el Sanatorio Güemes.

El legendario artista argentino, adorado por incontables generaciones, nació un 13 de agosto de 1925 y comenzó su carrera cuando participó de muy pequeño, en un concurso que ganó, bajo el nombre de Carlos Valdez, a escondidas de su padre.

En 1958, integró un trío cómico junto a Jorge Marchesini y Alberto Locati protagonizando Los tres... por Radio El Mundo, con la locución del periodista Antonio Carrizo. El trío adquiere una gran popularidad y participa en El show de Andy Russell. Luego protagonizaron ¡Qué plato!, y estuvieron juntos hasta 1960.

En 1962 participó de Telecómicos, por Canal 9 y en Calle Corrientes, por Canal 7 así como en El show super 9 con Mirtha Legrand y Duilio Marzio. A lo largo de los ’60 participó de diversos títulos como Canuto Cañete, El soldado Balá, y empieza una larga carrera televisiva durante la década de los ´60 y ´70.

En 1979 es contratado para protagonizar El show de Carlitos Balá, de Enrique Acosta, trabajando en el intervenido canal estatal, ATC. Luego realiza varias giras por el interior de Argentina con el circo. En 1987, Roberto Fontana lo contrata para participar en Sábados de la bondad. Luego fue nuevamente convocado por ATC.

Carlitos Balá.jpg