PrimiciasYA
1959–2022

Murió Irene Cara, la cantante de Fama y Flashdance

La reconocida artista nacida en Nueva York, Irene Cara, falleció este sábado a los 63 años. Saltó a la popularidad en la década de los 80 y la noticia sacudió al mundo artístico.
26 nov 2022, 14:15
Murió Irene Cara, la cantante de Fama y Flashdance 
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Este sábado por la tarde se confirmó una triste noticia que sacudió a todo el mundo artístico: murió a los 63 años Irene Cara, la cantante de Fama y Flashdance.

La artista, nacida en Nueva York, Estados Unidos, alcanzó la fama internacional al ganar un Premio Oscar por la canción What a Feeling de la película Flashdance (1983) y su participación en Fama (1980).

La artista falleció en su residencia del estado de Florida, Estados Unidos, y hasta el momento no se reveló la causa de la muerte.

Judith A. Moose, presidenta del grupo de comunicación Media Group, fue quien dio a conocer este sábado a través de Twitter la noticia de la muerte de la famosa artista.

"No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia. Por favor, comparta sus pensamientos y recuerdos de Irene", señaló conmovida la publicista de Cara.

irene cara 1.jpg

Quién era Irene Cara

Irene Cara fue una actriz, cantante, bailarina y compositora estadounidense de origen puertorriqueño que llegó a la cima de la fama con los temas de las exitosas películas Fama y Flashdance.

El tema Flashdance... What a Feeling recibió el premio Oscar de la Academia y el premio Grammy de 1980 y 1982.

Si bien inició su carrera en la televisión desde muy chica, Irene Cara se colocó en el centro de la popularidad cuando interpretó a Coco Hernández en la película Fama e interpretó temas de la banda sonora.

En la serie, su personaje se asignó a la actriz Erica Gimpel. Anteriormente, en 1978, participó en la secuela de la exitosa serie de televisión Raíces.

irene cara 3.jpg