Marikena Monti, emblema de la música y el teatro argentino, murió a sus 82 años. La trágica noticia fue confirmada por Leonardo Cifelli, secretario de Cultura de la Nación.
Ver las ultimas noticias en a24.com
La reconocida cantante y actriz Marikena Monti murió a los 82 años, según confirmó la Secretaría de Cultura de la Nación.
Murió la cantante Marikena Monti
Marikena Monti, emblema de la música y el teatro argentino, murió a sus 82 años. La trágica noticia fue confirmada por Leonardo Cifelli, secretario de Cultura de la Nación.
A través de su cuenta de X, el funcionario manifestó “una tristeza inmensa” por el fallecimiento de la actriz y cantante: “Se va una artista enorme, una voz imprescindible de la cultura argentina, una mujer que dejó una marca profunda en nuestra música y en nuestra manera de sentir el arte”.
“Su trayectoria fue coherente, valiente y comprometida. Marikena honró la cultura nacional con cada interpretación, con cada escenario y con cada gesto, y se convirtió en un referente indiscutido para generaciones de artistas y públicos”, destacó al respecto de su carrera.
Por último, le dedicó un par de palabras más personales: "Para mí, además de todo eso, fue una amiga. Alguien cercana, generosa y sensible. Su legado artístico es inmenso, y su presencia humana, inolvidable. Gracias, Marikena, por tanto arte, tanta verdad. Hasta siempre".

Naicda en 1943 en Casilda, Markinea Monti destacó durante más de cinco décadas en el espectáculo argentino e internacional. Su carrera comenzó en 1965 al integrar el Teatro Universitario Franco-Argentino (TUFA).
En 1969 participó del espectáculo Canciones en informalidad en el histórico Instituto Di Tella junto a Jorge Schussheim, Jorge de la Vega y Camaleón Rodríguez, uno de los hitos del café concert porteño de la época.
En teatro, presentó numerosos espectáculos unipersonales, como Secretos a cuatro voces (nominada a los premios ACE) y Retrato en blanco y negro (también nominada y premiada), además de giras por provincias argentinas.
En el cine, participó en largometrajes como La Mary (1974), Comedia rota (1980) y Conviviendo con la muerte (1988). En televisión fue parte de ciclos como Botica de Tango y Sábados circulares.
