Esta semana, Jorge Lanata comenzó a sufrir algunas complicaciones en su salud. Por esa razón, el periodista fue trasladado a la Fundación Favaloro, donde quedó internado en terapia.
Esta semana, Jorge Lanata comenzó a sufrir algunas complicaciones en su salud. Por esa razón, el periodista fue trasladado a la Fundación Favaloro, donde quedó internado en terapia.
Después de realizarle chequeos, los profesionales que lo atienden detectaron que tenía una infección urinaria y decidieron dejarlo en observación.
En las últimas horas, ante la preocupación por la salud del reconocido periodista, desde la Fundación Favaloro emitieron un breve comunicado, que describe cuál es su cuadro clínico actual.
"El Sr. Jorge Lanata ingresó a nuestra institución el día miércoles 23 para el tratamiento de una infección urinaria bacteriémica, siendo necesaria su permanencia en el Hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico", dice el informe que emitieron desde dicho centro.
El periodista se encuentra acompañado por su familia y sus afectos cercanos. Su pareja, la abogada Elba Marcovecchio pidió autorización en DDM para faltar a su rol como panelista y poder estar a su lado.
Hace unas semanas, Jorge Lanata visitó el piso de DDM (América TV) y habló del revuelo que generaron sus dichos sobre la salud de Wanda Nara. El conductor de Periodismo para todos defendió su posición y haber hablado sobre el diagnostico que recibió la mediática.
El periodista también le dedicó unos minutos a Ángel de Brito, que prefirió no hablar de la salud de Wanda sin la autorización de ella: "Es un tipo que yo quiero, iba a decir quería.... pero bueno, quiero. Ángel llevó a una chica a LAM, que está un poco desequilibrada, a denunciar al padre. Hablo de la hija de Jorge Rial. A mí no me pareció bien, me pareció un exceso".
"¿Yo qué hice? Lo invité a la radio y estuvimos una hora en la radio discutiendo si era o no un límite que había que pasar. Ángel frente a lo que dije, me puso: inmundo. Me parece injusto. No fue lo que yo hice con él. Y me dolió lo de Ángel porque yo tenía consideración por él. No me dio la oportunidad que yo sí le di a él", remató.
En LAM (América Tv), Ángel le contestó a Jorge Lanata. "No lo llamé ese día (el viernes) para que salga en el programa porque me parecía que decir el problema de salud que tiene una persona no creo que esté bien", comenzó diciendo el conductor.
"No tengo ningún tipo de problema con Lanata. Yo lo sigo queriendo, aunque él hable en pasado. Es el número uno, respetadísimo, pero yo puedo disentir", continuó.
Ángel aclaró su postura sobre los detalles que trascendieron sobre la salud de Wanda: "No dije: 'Lanata es inmundo'. A mí me parece inmundo contar algo que el protagonista no contó. Bien le preguntó Mariana Fabbiani, '¿cuál era la urgencia?'".
"Es una opinión. Tampoco me va a cambiar lo que pienso de Jorge, ni al revés. Seguramente, vamos a tener una charla en privado y le voy a preguntar: ¿para qué? ¿para qué contar algo antes que todos?", cerró