PrimiciasYA
HERMOSA NOTICIA

Aseguran que Lizy Tagliani y Sebastián Nebot obtuvieron la guarda de adopción y van a ser papás

Este lunes trascendió la noticia de que Lizy Tagliani y su marido están cada vez más cerca de terminar con el proceso legal de adopción y ya son padres.

5 ago 2024, 21:18
Lizy Tagliani y Sebastián Nebot

Hace un tiempo la humorista y conductora Lizy Tagliani reveló su deseo de ser mamá y luego de un largo proceso, en las últimas horas se supo que ella y su marido Sebastián Nebot habrían conseguido la guarda de un niño, por lo que solo resta que la adopción sea definitiva.

La información fue dada a conocer por el periodista Santiago Riva Roy en el programa Nuevas Tardes con Denise (TV Pública), y el mismo dejó en claro que tenía el permiso de Lizy para divulgar la noticia.

"Lizy Tagliani y su marido van a ser padres. Es una búsqueda que llevaba un tiempo y que pensaban que iba a demorar muchos años, pero por suerte la burocracia no estuvo presente esta vez", comenzó diciendo.

Y reconoció: “Pocas veces la he visto conmovida y cuando le descubro la noticia y me dejo contarlo se llenaron los ojos de lágrimas”.

Luego, amplió y sumó: "No quiso ahondar en detalles para no entorpecer los temas legales, hasta que no tengan la adopción definitiva. No es bebé y no es un adolescente, es un niño. La Justicia entiende el cambio de paradigma y es un niño o una niña buscando una familia".

Embed

Desgarrador relato de Lizy Tagliani sobre su mamá: "Sufrió abusos, tuvo una hija a los 13 y otra a los 17"

La conductora Lizy Tagliani estuvo en Las pibas dicen, el programa del canal de streaming Blender, y habló de la dura historia de vida de su madre.

“Nunca pude hablar del tema con ella porque me enteré de todo después de que falleció”, comenzó diciendo muy emocionada. La humorista reveló que tiene dos hermanas mayores que nunca conoció, producto de los abusos sexuales que sufrió su madre cuando era chica.

“Me enteré de su historia cuando yo tenía 44 años, por eso digo que fui una Lizy hasta los 44 y a partir de ese momento fui otra, porque descubrí que mi vida tenía otro comienzo, que no era el que yo conocía”, dijo. Su mamá Rosa Gallardo murió a los 63 años en 2011.

lizy_las pibas dicen.jpg

Lizy contó que su madre nació en el Chaco, que tenía doce hermanos y que a las nueve años se fue a vivir con otra familia porque no había comida. “Se fue a vivir con otra familia, que abusó de ella y tuvo una hija producto de esos abusos. Ellos le sacaron la criatura, motivo por el que nunca pudo conocer a su hija, ya que no sabía ni dónde había estado. A los 13 años mi mamá volvió a vivir con su familia”, relató.

Y agregó conmovida: “A los 17 o 18 años, otra vez por un abuso, de los muchos que tuvo, volvió a quedar embarazada y volvió a tener una hija. Y se la volvieron a sacar. No sé si alguna vez lo conté, pero esa hermana mía ahora falleció”.

“Me enteré de todo esto porque me puse a escarbar para encontrarla. Me dolía que no entendía cómo podía ser que una mamá que trabajó noche y día y que me permitió que fuese Lizy desde el minuto uno, incluso creo que soy más Lizy por ella que por mí misma, haya abandonado a dos hijas sin hacer absolutamente nada”, expresó.

Y explicó: “En realidad, a su primera hija se la sacaron y ni siquiera sabía dónde estaba, pero con la otra no entendía cómo una mujer tan fuerte no pudo hacer nada para recuperarla. Ella me tuvo a mí y, en paralelo, mi papá biológico tenía otra familia y una semana después nació otra hija. Por todas estas cosas digo que ella nunca fue mujer, sino que siempre fue una madre que tuvo que tomar decisiones por algo. No sé si supo conocerse como mujer o ser lo que ella quería ser”.

Después, sobre su crianza, reflexionó: “Creo que ella lo que quiso transmitir como mujer era ese ser amoroso, lo que ella no pudo ser. Tuvo que ser una hija de p… siempre para poder salir adelante y decir ‘basta’. Mi mamá era como un oráculo donde yo iba a buscar respuestas sobre la vida, pero no siento que lo hacía desde un lugar de mamá, porque ella me dejaba que yo me solucionara las cosas sola. Por ejemplo, cuando caminaba por el barrio me decían ‘ahí va el maricón’, ‘miralo al put…’, y cuando yo se lo contaba a mi mamá ella me decía: ‘¿Y vos qué sos?’ ‘Yo soy una nena, quiero ser Carla’, le respondía. Entonces ella me decía: ‘Bueno, entonces vas a volver y les vas a explicar por qué sos Carla y si volvés llorando te ca... a trompadas yo”.

Embed

     

 

Se habló de