El viernes de la semana pasada, una brigada logró detener a Carámbula mientras caminaba a la altura de la calle Topa Topa 257 y fue trasladado por la Policía de Río negro a la comisaría segunda, ubicada en el Centro Cívico.
El martes, el acusado fue trasladado a la Capital Federal, en tanto se realizaron allanamientos en la casa donde vivía con su madre.
El hecho fue cometido el 28 de abril, cerca de las 6, en Giribone y Palpa, de Chacarita, cuando la agente se hallaba realizando tareas de vigilancia en la zona.
Según las fuentes, en ese momento dos jóvenes descendieron de un Volskwagen Vento y se le acercaron a la policía para preguntarle por una calle.
Cuando la agente comenzó a explicarles el recorrido para llegar al lugar, empezaron a pegarle golpes de puños, la tiraron al piso y le robaron el arma reglamentaria, el chaleco antibalas y la tonfa.
Antes de escapar en el Vento, le pegaron patadas y le gatillaron varias veces en la cabeza, pero los disparos no se efectuaron porque el arma oficial tenía el seguro activado.
La policía avisó a su fuerza de lo sucedido y dio detalles sobre el auto y los ocupantes, por lo que se originó un operativo hasta que se observó el paso del Vento por el cruce de las calles Heredia y Rosetti, en Villa Ortúzar, a unas cinco cuadras del lugar del ataque.
Allí, al ver un móvil de la Metropolitana, dos jóvenes se bajaron del auto y huyeron corriendo.
En tanto, la policía persiguió tres cuadras al Vento hasta que logró detener su marcha en Giribone y Heredia, donde se logró la detención de quien lo conducía, el futbolista Oviedo, quien según la mujer participó activamente del robo.
Tras esa detención, según se informó, la Policía Federal también apresó a mediados de mayo al adolescente conocido como "El cholo", quien quedó alojado en el Instituto de Menores Roca.
TELAM