El accidente ocurrió cuando una barcaza chocó contra el velero en el que Mila navegaba junto a otros niños en un campamento de verano de la Miami Youth Sailing Foundation, una organización dedicada a enseñar navegación a chicos. La hija de Tomás y Sofía formaba parte de este programa de navegación recreativa para niños de 7 a 12 años.
Tomás Yankelevich y Sofía Reca con sus hijos
Gustavo Yankelevich y Cris Morena, una familia signada por la tragedia
Gustavo Yankelevich y Cris Morena han estado indudablemente marcados por la tragedia familiar a lo largo de sus vidas públicas y privadas. Por estas horas, el dolor ha regresado a su entorno con la pérdida de su nieta Mila Yankelevich, de solo 7 años, quien murió tras un accidente náutico en Miami. El hecho ocurrió cuando una barcaza chocó contra el velero en el que Mila participaba de un campamento de verano: la niña fue una de las dos víctimas fatales del siniestro, mientras que otros menores resultaron heridas y continúan hospitalizadas en estado grave. Mila era hija de Tomás Yankelevich y Sofía Reca, y, por lo tanto, nieta de los reconocidos productores argentinos.
Ocurre que esta tragedia se suma a otra muy dolorosa que sufrió la familia 15 años atrás: la muerte inesperada de Romina Yan, hija mayor de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, en 2010.
Romina, quien fue una figura emblemática de la televisión y muy querida por el público, falleció de manera repentina a los 36 años el 28 de septiembre de 2010, lo cual dejó una huella imborrable en sus padres y en millones de seguidores. Tanto Cris como Gustavo han hablado públicamente del peso de esta pérdida y, en distintas ocasiones, han referido cómo la muerte de su hija alteró de forma profunda el rumbo emocional y familiar de sus vidas.
Aquel día la actriz se había levantado a las 6 de la mañana, llevó a sus tres hijos al colegio y más tarde, fue al Gimnasio Fisical de San Isidro, donde corrió 45 minutos en una cinta. A pesar de que se sentía descompuesta, siguió. Cuando terminó, caminó unas cuadras hasta llegar a la calle Alvear, donde sufrió una descompensación. Ante su malestar, un amigo la llevó desde allí al Hospital Central de San Isidro, donde ingresó a las 16:30 horas, ya sin signos vitales. De todos modos, se intentó reanimarla durante 50 minutos hasta que a las 17:20 hs. fue declarado su fallecimiento.
Ahora, con esta nueva tragedia ante la muerte de Mila, se desprende que la familia Yankelevich-Morena ha estado signada por la tragedia debido a la pérdida inesperada y prematura de seres muy queridos en dos generaciones consecutivas, tragedias que han conmovido no solo a su entorno sino también a toda la comunidad artística y a la sociedad argentina.
romina yan gustavo yankelevich.jpg