PrimiciasYA
FILOSA

El duro comentario económico de Pampita sobre la crisis cambiaria en Los 8 escalones

Desde su rol de jurado de Los 8 escalones, Pampita intervino luego de una pregunta sobre la situación argentina, con una acotación breve pero contundente. Mirá.
26 abr 2023, 09:39
El duro comentario económico de Pampita sobre la crisis cambiaria en Los 8 escalones

Los 8 escalones (El Trece) sorprende a diario no sólo con las historias de vida de sus participantes, sino también con las diferentes intervenciones que hacen los jurados del ciclo de preguntas y respuestas que conduce Guido Kaczka. Y este fue el caso de Pampita, quien forma parte del ciclo desde hace varias semanas.

Lo cierto es que muchas veces la realidad de la actualidad se cuela entre los ítems a responder por los participantes. Así, este martes la subida del dólar en el país estuvo presente en el set televisivo a través de una pregunta pero, sobre todo, por el sorpresivo comentario económico que hizo la esposa del economista y diputado porteño Roberto García Moritán desde su banca de jurado.

El programa recién arrancaba, donde los concursantes debían responder si la afirmación que les leía Kaczka era verdadera o falsa. Fue allí cuando Guido le leyó a Rocío: “Una corrida cambiaria se produce cuando, por ejemplo, muchas personas en un mismo período de tiempo buscan desprenderse de la moneda local para comprar divisas extranjeras”.

Pregunta corrida cambiaria - Los 8 escalones captura.jpg

Ante las opciones, la joven estudiante de medicina respondió "Falso" y de inmediato el conductor anunció que era incorrecto, y agregó repitiendo dos veces: "Verdadero. Verdadero".

Fue en ese instante cuando sorpresivamente Pampita tomó su micrófono para intervenir con comentario sobre la realidad argentina. “Es lo que está pasando esta semana, Guido. Justamente”, deslizó breve pero contundente teniendo en cuenta que el martes fue el séptimo día consecutivo en que el dólar cerró la jornada cmabiaria en alza, situación que continuó incluso ayer jueves con una cotización record del dólar blue a $495 para la venta.

Embed

El desconsolado llanto de Pampita al ver el especial motivo que le dará el ganador de Los 8 escalones al premio

Tras conocerse su reacción al leer el libro que Benjamín Vicuña escribió sobre su hija Blanca, Pampita fue la protagonista de un emotivo momento en televisión en el ciclo Los 8 escalones, El Trece.

Mariano Cáceres ganó en la emisión del lunes en el ciclo que conduce Guido Kaczcka y la jurado se emocionó hasta las lágrimas al saber que utilizará el dinero para el tratamiento de su hija.

“¿Con los tres millones qué harías?”, le preguntó el conductor al participante. Y él contestó a flor de piel: “Trataría de solventar el tratamiento de mi hija, que está como paciente oncológica acá en Buenos Aires en el Garrahan”.

pampita 8 escalones.jpg

Y luego el hombre oriundo de Santiago del Estero pidió: “Dejame mandarle saludos a toda la gente ahí del CAIPO y de Radioterapia, que están constantemente en contacto con nosotros”.

Al escuchar semejante relato y ver su emoción, Pampita no pudo evitar las lágrimas al igual que todo el jurado, quienes se pararon y lo aplaudieron por el fuerte motivo para el que usará el dinero del premio.

8 escalones.jpg

“Mariano, ¡¡¡tres millones de pesos!!! Mariano Cáceres, empleado de seguridad privada, está de licencia, es de Santiago del Estero y está en Buenos Aires con su hija. Con su hija, preciosa, con Agustina, ¡¡¡ganaron, ganaron los tres millones de pesos!!! Qué buen papá tenés Agustina, qué buen papá tenés”, dijo feliz Guido Kaczka.

Embed

     

 

Se habló de