Morena Rial está detenida desde hace tres meses en la Unidad 51 de Magdalena imputada en la causa por formar parte de una banda que robaba en casas de San Isidro.
Ver las ultimas noticias en a24.com
Se conoció el video de las cámaras de seguridad de un comercio de la costa donde se ve a dos amigas de Morena Rial haciendo compras con tarjetas robadas.
El impactante video de cómo las amigas de Morena Rial hacían compras con tarjetas robadas
Morena Rial está detenida desde hace tres meses en la Unidad 51 de Magdalena imputada en la causa por formar parte de una banda que robaba en casas de San Isidro.
En las últimas horas se conoció que dos amigas de la joven fueron detenidas por robos en la Costa Atlántica y luego utilizaban las tarjetas sustraídas de las viviendas que ingresaban para compras en locales.
En el noticiero de América Noticias mostraron las imágenes de las cámaras de seguridad de un supermercado de La Lucila del Mar, las cuales fueron aportadas a la investigación policial.
En las mismas se ve a dos amigas de Morena Rial en la caja del comercio realizando una compra por un monto bajo con una de las tarjeas robadas.
“Las tarjetas hoy tienen contactless, hoy no presentás DNI, salvo que el comerciante lo pida. Las mujeres quedaron grabadas también en las cámaras de seguridad de estos comercios y cómo se iba. Intentaban estafar y hoy están detenidas”, detalló al aire el periodista Javier Díaz.
Desde el lugar, el cronista tomó contacto con Sebastián, dueño del supermercado de La Lucia del mar, quien contó cómo se enteró de la situación ante el contacto de la policía.
“Yo estaba en mi casa y me llama la policía que quería ver los videos de las cámaras que tenían que detectar un movimiento a las 3 de la tarde, creo que del día 17 de enero”, relató.
"Le pido a la encargada que lo busque, lo encuentra, se lo manda a la policía y eso fue todo lo que puedo saber de ese día. Hasta el día de hoy que me llamaron ustedes y me dijeron que eran las personas estas, las amigas de Morena Rial”, agregó sorprendido.
Lo cierto la policía buscaba determinar si las jóvenes intentaban comprar en comercios con las tarjetas robadas: "Aparentememte era con la tarjeta robada, no lo sé. Me dijo la cajera que antes de hacer esta compra, habían intentado hacer una compra grande en súper de la otra cuadra que se la rechazaron. Así que calculo que las compras grandes se las rechazaron y por ahí una pequeña no, pero así fue. No gastaron ni seis mil pesos", concluyó.
En el programa DDM (América Tv) se detalló el rol fundamental de Jorge Rial para que su hija Morena, que lleva tres meses detenida en una cárcel, pueda conseguir definitivamente la prisión domiliciaria.
Esto se da luego de que una amiga de la joven, que era garante en su pedido de prisión domiciliaria, cayera también detenida en la costa atlántica junto a otro grupo de personas.
El periodista Martín Candalaft detalló no solo el avance de la investigación sino también el cambio de estrategia que deberá encarar la defensa.
"Lo que van a hacer ahora, esto es información de la defensa, es reiterar el pedido de la domiciliaria con otro domicilio”, indicó. Y agregó el dato central con la figura de Jorge Rial: “Ese domicilio lo va a aportar Jorge Rial, porque además no le queda otra”.