PrimiciasYA
ANÁLISIS DE AUDIENCIA

El otro rating: América TV pisa fuerte en las redes sociales

De acuerdo a un estudio de Kantar Ibope Media, estos fueron los programas de la televisión abierta con más interacción en redes sociales. Enterate.
27 jul 2022, 14:07
El otro rating: América TV pisa fuerte en las redes sociales 

Para canales, productores de contenido y distribuidores, no hay información más preciada que la relativa al comportamiento de la audiencia respecto a un programa. Y no solo es necesario conocer variables como el rating (porcentaje de la población que está viendo un programa completo) o el share (porcentaje de televisores encendidos sintonizados en dicho programa), ahora es importante también las dinámicas de los televidentes, las opiniones y comentarios de las redes sociales.

Y de acuerdo a un estudio de Kantar Ibope Media, estos fueron los 15 programas de la televisión abierta con más interacción en redes sociales desde del 18 al domingo 24 de julio, donde se destacan ciclos 5 ciclos de Telefe, 5 de América y 5 de El Trece.

En el caso del canal del cubito, 3 programas (Animales Sueltos, LAM e Intrusos), se ubican dentro de los 5 ciclos con mayor interacción en las redes. Luego, en el séptimo lugar se encuentra América Noticias y en el puesto 12, se ubica La noche del domingo.

Cabe destacar que los dos primeros lugares son para Telefe con La Voz Argentina 2022 y Telefe Noticias mientras que El Trece recién aparece en el séptimo lugar con PPT. Otro detalle para resaltar es que no figuran ciclos de El Nueve ni tampoco de la TV Pública o de Net TV.

Rating

Ratings de junio 2022: América Tv recuperó el tercer puesto

Se difundieron hoy los ratings correspondientes a junio del 2022 y el principal cambio pasa por el acumulado que hizo el canal América Tv que logró recuperar el tercer puesto de las mediciones.

El promedio del canal del cubito (América Tv) fue de 2.21 mientras que El Nueve quedó en cuarto lugar con 2.17.

El liderazgo sigue siendo de Telefe que alcanzó 10.0 mientras que El Trece se ubicó segundo con 7.5. La Tv Pública se ubicó quinto con 0.5 y Net Tv en último lugar con 0.2.

rating 2.jpg