Sobre esto, Noticias salió al cruce de los dichos de D´Auro. El semanario destaca que no hay una grabación de la voz de Silvia diciendo eso. Hay dos. A pedido de la Justicia, ambas están en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Número 31, a cargo de la jueza Susana Mabel Castañera de Emiliozzi.
Cuando Noticias le pregunta a D´Auro sobre la vinculación de Rial con el poder político, responde que “parece que llegó la moto (con gesto de mensajero entregando un sobre con plata)". Nunca nombró a los funcionarios en cuestión, pero la información llegó a la revista de boca de fuentes incuestionables ligadas al entorno de la señora, que prefieren mantenerse anónimas.
A mucha menos velocidad que los testigos de la ruta de “lavado de dinero K”, D´Auro también se “elaskariza”.
Ante la Justicia, Silvia se desdijo y negó haber efectuado esas declaraciones: “No he formulado las aseveraciones que se me atribuyen, referidas a supuestos pagos que políticos le habrían hecho a Rial”.
Pese a lo expuesto por D´Auro, la jueza que entiende en la causa determinó el procesamiento por “chantaje” y le trabó un embargo por 50 mil pesos.