PrimiciasYA
En problemas

Gregorio Dalbón, el abogado de Cristina Kirchner, denunciará a Nik por un chiste sobre el atentado

Gregorio Dalbón, el abogado Cristina Kirchner, presentará en la Justicia una denuncia contra Nik por un chiste que hizo este fin de semana sobre el atentado que sufrió la vicepresidenta. Miralo.
19 sep 2022, 12:04
cristina.jpg
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Este fin de semana, el dibujante Nik desató la polémica al referirse al atentado a Cristina Kirchner en una de sus caricaturas. El desafortunado chiste fue tomado por Gregorio Dalbón, el abogado de la vicepresidenta, que aseguró que lo demandará.

El dibujo del popular ilustrador, creador de Gaturro por el que tiene muchas denuncias de plagio, hizo una ilustración en la que habló del intento de magnicidio.

En el comic un uniformado expresa: “Dos lunáticos con un plan imposible, ridículo, inverosímil... un hombre y una mujer que pusieron en peligro a toda la argentina”.

Entonces, el periodista le pregunta: “¿La Banda de los Copitos?”. Entonces, el uniformado responde: “No” y en el fondo hay una caricatura de Néstor Kirchner y Cristina.

Al verlo, Gregorio Dalbón escribió en Twitter que le iniciará una “denuncia correspondiente” al autor del dibujo. “Esto no es chiste. Por tal motivo en nombre propio a falta de un ‘fiscal’ iniciaré la denuncia correspondiente”, apuntó el abogado.

Y, apuntó contra Nik: “Basta de faltarle el respeto gratuitamente al presidente Alberto Fernández y a Cristina Kirchner”. “Espero nos acompañen los organismos de DDHH”.

image.png

El desagradable dibujo de Nik con Diego Maradona, Lady Di y la Reina Isabel II

La Reina Isabel II, monarca del Reino Unido, murió a los 96 años. Estaba recluida en el Castillo de Balmoral en los alrededores de Aberdeen, Escocia.

"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", expresaron en un comunicado oficial de la Casa de Windsor.

En las redes sociales, algunas figuras se pronunciaron sobre la muerte que conmociona al mundo. En su cuenta de Twitter, el historietista Nik publicó un dibujo, alusivo a la partida de la Reina Isabel II, que generó duras críticas.

En la imagen, están Diego Maradona, Lady Di y la Reina Isabel II en el cielo. El Diez le dice a la máxima figura de la realeza británica: "¿Hacemos un cabeza, jefa?". Y ella le responde: "Ok, Diegou". En el margen superior una frase que dice: "En el ciclo somos todos iguales...".

"Hasta Siempre, Reina Isabel II", manifestó Nik en dicho posteo, que no fue bien recibido por los usuarios de dicha red social.

"Cada día que me levanto agradezco a la vida que Nik me haya bloqueado", "Maradona: se levanta de su tumba y hace mierda la estatua de ese gato inmundo", "Nik es un humorista argentino que encontró que su talento es hacer enojar, no reír", "Desde esta cuenta la damos nuestro pésame a Nik por el fallecimiento de Gaturro", "Lo de Nik es inexplicable", fueron algunos de los comentarios que generó la publicación.

image.png