"Está condenado a 4 años de prisión y 5 inhabilitado para ejercer la medicina... La situación judicial de Lotocki se estaría complicando, y en los próximos días podrían dejar firme la condena, y se haría efectiva la prisión", concluyó la periodista.
La decisión de Aníbal Lotocki que genera repudio en medio del delicado estado de Silvina Luna
En la tarde del jueves se conoció que Silvina Luna tuvo una desmejora en su estado general de salud y fue derivada nuevamente a la sala de terapia intensiva del Hospital Italiano, donde está internada hace tres meses. "Había sido traslada a una habitación común, pero volvió a terapia", indicó la periodista Andrea Taboada al aire en el programa DDM de Mariana Fabbiani en América TV.
En este contexto, se conoció ese mismo jueves que Aníbal Lotocki quiere volver a operar y por eso apeló la decisión que tomó la Justicia hace unas semanas, cuando lo inhabilitó para que pueda volver a ejercer la medicina ante los casos en su contra. El polémico cirujano buscará que se revierta la inhabilitación provisoria que la Justicia ordenó, mientras ya fue condenado a 4 años de prisión, pero la sentencia aún no está firme.
La periodista María Belén Ludueña informó en Poco Correctos, El Trece, sobre la situación judicial de Lotocki y explicó: “Desde febrero del 2022 está acusado de lesiones graves, condenado a cuatro años de prisión e inhabilitado para ejercer la profesión. Pero no está preso porque la condena no está firme”.
"Lo inhabilitaron provisoriamente para ejercer la profesión y que ahora la defensa de Lotocki apeló. “Él dice ‘como la causa no está firme, yo soy inocente’. Quiere seguir operando”, agregó, generando mucha indignación en las redes ante el complicado estado de salud que enfrenta Silvina.