PrimiciasYA
DOLOROSO

La muerte que golpea de cerca a Mirtha Legrand a días de su regreso a la televisión

En la mañana de este viernes Mirtha Legrand recibió un duro golpe al enterarse de la muerte de una persona muy querida por ella.
2 sept 2022, 11:48
La muerte que golpea de cerca a Mirtha Legrand.

A días de hacer su gran regreso a la pantalla chica, esta mañana Mirtha Legrand recibió un duro golpe al enterarse de la muerte de Nelly Trenti, su histórica colaborada de los almuerzos poniendo su característica voz desde comienzos de los años '90 cuando la diva de los almuerzos llevó su icónico programa a la pantalla de Canal 7 (hoy la TV Pública).

Nacida el 20 de febrero de 1937 en Buenos Aires, bajo el nombre de Nélida Haydée Trenti, había comenzado a trabajar a sus 17 años, antes de recibirse como locutora en el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica), en el viejo Canal 7 en reemplazo de Nelly Prince en un aviso publicitario, llegando a convertirse luego en ser la primera mujer en tener a su cargo el noticiero de ese canal. Así como también fue una de las primeras locutoras en ganar el premio Martín Fierro.

muerte Nelly Trenti.jpg

En tanto, a sólo 15 días de la esperadísima vuelta de Mirtha Legrand a la televisión con su programa previsto para el 17 de septiembre en la pantalla del Trece, donde era característica la voz de la locutora como sello del ciclo, Nelly Trenti falleció a los 85 años en la noche del jueves. Según pudo averiguar PrimiciasYa, había sido internada el miércoles por unas complicaciones en su salud, falleciendo en la madrugada de este viernes.

"Hoy nos toca despedir a la querida Nelly Trenti! Nuestras condolencias a su familia y amigos! Se va a extrañar esa voz", fue el posteo de StoryLab, la productora de Nacho Viale a cargo de los programas de la legendaria diva, donde en nombre de Mirtha Legrand despidieron a su amiga y fiel colaboradora, quien durante la pandemia había hecho a un lado el confinamiento para acompañar a la conductora en su aparición televisiva.

mirtha legrand nelly trenti.jpg
Nelly Trenti fue la voz de los programas de Mirtha Legrand desde las década del '90 hasta la última aparición en pantalla de la diva en 2021. 

Nelly Trenti fue la voz de los programas de Mirtha Legrand desde las década del '90 hasta la última aparición en pantalla de la diva en 2021.

Atentado a Cristina Kirchner | El consejo de Mirtha Legrand: "Se expone demasiado la señora y..."

La vicepresidenta Cristina Kirchner sufrió un intento de asesinato el jueves por la noche de parte de un hombre que intentó dispararle con un arma de fuego y luego fue detenido por personal policial, en momentos en que la titular del Senado saludaba a militantes que se habían concentrado en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Tras este grave episodio, el presidente Alberto Fernández ordenó un feriado nacional para este viernes. Y en diálogo con PrimiciasYa, Mirtha Legrand se refirió por primera vez al tremendo momento que le tocó vivir a Cristina.

Atentado a Cristina Kirchner | El consejo de Mirtha Legrand: "Se expone demasiado la señora y..."
Mirtha Legrand habló con PrimiciasYa sobre el atentado que sufrió la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner.

Mirtha Legrand habló con PrimiciasYa sobre el atentado que sufrió la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner.

"Me parece un espanto lo que sucedió. Se expone demasiado la señora Vicepresidenta y tenemos que llamarnos a la concordia. Que vuelva la paz y la armonía. Un gran abrazo a nuestra querida Argentina", señaló la diva, que muy pronto volverá a la televisión, ante la consulta de este portal.

El hecho, que quedó registrado en videos impactantes, se produjo la noche del jueves, minutos después de las 21, en la intersección de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta, en el momento que la Vicepresidenta regresaba a su departamento luego de cumplir con actividades en el Senado.

“El ataque a Cristina Kirchner es el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”, indicó el presidente Alberto Fernández en un mensaje difundido por cadena nacional.

     

 

Se habló de