Datos: 85% de las madres afirma que la lactancia genera sobrecarga, cansancio y agotamiento y el 76% opina que la tarea de amamantar debería ser una elección de cada mujer según su salud mental y física.
¿Las madres sienten culpa de hablar sobre las presiones que se ejercen sobre ellas, respecto de la lactancia?
Datos: el 81% de las madres, percibe que no está bien visto hablar de las dificultades que acarrea la lactancia. 7 de cada 10 madres con bebés menores de 9 meses se sienten juzgadas sobre la alimentación que eligen para ellos, y casi el 70% coincide en que esta presión proviene de otras mujeres de su círculo íntimo.
¿Qué estrategias puede recomendar para ayudar a las madres a lidiar con las presiones externas e internas relacionadas con la lactancia?
Datos: 6 de cada 10 madres ven como una alternativa complementar la alimentación de su bebe para sentirse más libres y poder disfrutar su maternidad. El 62% ve como una alternativa con aval científico la leche fórmula.
Embed - "LAS MUJERES ORQUESTA", las famosas cada vez se identifica más con este modelo de maternar