Jorge Lanata fue un gran referente para el mundo del periodismo con su labor en los medios de comunicación pero también tuvo una vida llena de amores a lo largo de sus 64 años.
A lo largo de su vida, el periodista Jorge Lanata tuvo cuatro casamientos que marcaron su historia sentimental y le dieron a sus hijas Bárbara y Lola.
Jorge Lanata fue un gran referente para el mundo del periodismo con su labor en los medios de comunicación pero también tuvo una vida llena de amores a lo largo de sus 64 años.
Su primer historia de amor fue con la periodista Patricia Orlando, con quien se casó en 1984 pero su matrimonio duró tan solo dos años hasta que se divorciaron en 1986.
Ese mismo año, conoció a Andrea Rodríguez y tuvo a su primera hija Bárbara Lanata. La relación duró tres años pero el vínculo continuó de forma laboral ya que ella trabajó como productora de su programa radial.
Con el correr de los años, Jorge se casó con Silvina Chediek en 1990 pero no fue una de sus relaciones más largas ya que tomaron la decisión de divorciarse apenas un año después.
Siete años más tarde, en 1998, Jorge conoció a la artista Sara Stewart Brown, conocida como Kiwita, y el vínculo se transformó en el más largo de la vida del periodista. Estuvieron juntos durante 18 años, se casaron en 2011, y tuvieron a su hija Lola.
Por último, en el 2020, el periodista inició su relación con Elba Marcovecchio, quien lo acompañó en sus últimos 5 años de vida. Se conocieron en el ámbito judicial y se casaron en el 2022.
Jorge Lanata murió el 30 de diciembre a los 64 años después de estar casi siete meses internado en terapia intensiva del Hospital Italiano. Su estado de salud se agravó mucho en los últimos días.
Después de lo que fue el velatorio en la Casa de la cultura porteña durante la noche del martes y mañana de miércoles, los restos del destacado periodista fueron trasladados al cementerio privado Campanario Jardín de Paz de Florencio Varela, ubicado en el Kilómetro 34 de la Ruta 2, Provincia de Buenos Aires.
Allí, familiares, amigos y colegas más cercanos del conductor le brindaron el último adiós en una muy emotiva ceremonia religiosa que duró unos minutos en un clima de absoluto dolor.
La esposa de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio, llegó en un auto, mientras que las dos hijas del conductor, Bárbara y Lola, lo hicieron por separado.
El genial periodista de 64 años luchó durante mucho tiempo contra un grave cuadro general de salud por la que estuvo internado desde el 14 de junio.
Entre las últimas horas del martes y mañana del miércoles sus seguidores, colegas y ex compañeros de trabajo lo despidieron con mucho afecto desde las rede sociales y de manera presencial en su velatorio.
Video: A24.