Cómo reaccionó Benjamín Vicuña a la muerte de Mila, hija de Tomás Yankelevich y Sofía Reca
Este martes, la noticia del fallecimiento de Mila, la hija de 7 años de Tomás Yankelevich y Sofía Reca, estremeció al mundo del espectáculo argentino. La niña, nieta de los reconocidos productores Gustavo Yankelevich y Cris Morena, perdió la vida en un trágico accidente, generando una ola de conmoción y dolor en todos los ámbitos.
En medio del impacto, el actor chileno Benjamín Vicuña -quien vivió una experiencia similar con la pérdida de su hija Blanca en 2012- decidió expresarse públicamente con un mensaje profundamente humano y empático. Sus palabras, cargadas de sensibilidad, resonaron en redes sociales y conmovieron a miles.
"En una fría mañana donde el dolor de una familia es el dolor de un pueblo, de una comunidad absorta frente a la tragedia, nos hacemos preguntas que jamás tendrán respuesta", escribió Vicuña, conectando su propio duelo con el de la familia Yankelevich.
"Somos esa familia, somos la naturaleza que estalla, que erupciona y cambia. Que se abraza. Mi corazón está con ustedes, familia Yankelevich", agregó a corazón abierto el ex de Pampita.
IG Benjamín Vicuña por muerte de nieta Yanekelevich
El dolor por la muerte de Mila, la hija de 7 años de Yankelevich y Reca, sigue generando un profundo impacto en el ambiente artístico y en la opinión pública. En este contexto, resurgió el recuerdo de otra tragedia que también marcó al mundo del espectáculo: la muerte de Blanca Vicuña, la hija de Benjamín Vicuña y Carolina “Pampita” Ardohain.
Blanca murió el 8 de septiembre de 2012 a los seis años tras una neumonía hemorrágica, presumiblemente contraída durante unas vacaciones familiares en Cancún, México. Internada en la Clínica Las Condes de Santiago de Chile el 30 de agosto de 2012, la niña recibió cuidados intensivos, pero el cuadro se fue complicando con síntomas que incluían fiebre alta, escalofríos, ganglios inflamados, tos, una coagulopatía, y finalmente un derrame cerebral.
En tanto, Tomás y Sofía , quienes actualmente residen en Estados Unidos, formaron una familia con dos hijos: Inti, nacido en julio de 2010, y Mila, nacida en febrero de 2018. La tragedia ocurrió este 28 de julio de 2025, cuando la pequeña perdió la vida en un accidente náutico en la ciudad de Miami.
Si bien al principio se supo que el accidente había involucrado a menores de edad, no fue hasta horas más tarde -ya entrada la noche del lunes- que comenzó a circular el apellido Yankelevich entre las posibles víctimas. La información fue tristemente confirmada durante la mañana del martes, dejando al país en estado de conmoción.
Tomás Yankelevich con Mila y Benjam´´in Vicuña con Blanca