Aunque aún no trascendieron detalles sobre cómo será esa despedida, se espera que la producción de La Noche de Mirtha prepare una temporada cargada de emoción, anécdotas históricas y la participación de grandes figuras. Si bien su retiro marcará el final de una etapa, el legado de “Chiquita” será imborrable en la memoria del público.
Mirtha Legrand fue sometida a una cirugía menor y su hija Marcela aclaró su estado de salud
El pasado miércoles, en el programa A la tarde (América TV), la periodista Cora Debarbieri informó que Mirtha Legrand había sido internada en una clínica privada para ser sometida a una intervención quirúrgica. La noticia generó preocupación inmediata en el entorno del espectáculo, dada la edad de la legendaria conductora, que recientemente cumplió 98 años.
"Mirtha Legrand tuvo que llevar adelante un tema de salud. Un tema de salud que tenía que resolver, que venía hablando con su médico", explicó Debarbieri durante el ciclo conducido por Karina Mazzocco. Si bien no se brindaron demasiados detalles al comienzo, la panelista indicó que se trataba de algo previamente pautado y no de una urgencia.
Según la información brindada al aire, la diva fue atendida en el Sanatorio Agote, donde permaneció algunas horas para realizarse el procedimiento. “Estaba pautado, pero no es agradable entrar a una clínica y tener que someterse a una intervención. Es algo que le preocupa a cualquier persona y también le generó preocupación a Mirtha. En este momento específico está acompañada por su hija Marcela Tinayre”, agregó Debarbieri.
Por su parte, el periodista Luis Ventura resaltó el compromiso y la rigurosidad con la que Mirtha siempre ha cuidado su salud. “A través de toda su vida, Mirtha siempre fue muy obsesiva con los especialistas que la atendieron. Y nunca se deja pasar una fecha, un estudio... es muy meticulosa en eso”, comentó, destacando su disciplina.
Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial. Fue la propia Marcela Tinayre quien se comunicó con Ventura para hacer una aclaración clave y llevar tranquilidad: “Le podés decir a Cora que mamá no está internada. Se sacó un lunar que tenía en la mano, que le molestaba. La cirugía duró 12 minutos”, aseguró.
De esta manera, la hija de Mirtha Legrand desmintió versiones exageradas que comenzaron a circular en redes y medios, y dejó en claro que se trató de una intervención menor, sin mayores complicaciones. Como siempre, la diva continúa atenta a su salud y rodeada por el amor de su familia.