PrimiciasYA
gran dolor

Murió Carlitos Balá: el desgarrador mensaje de su nieta

Murió Carlitos Balá a los 97 años. El querido actor partió el jueves a las 21.30 según lo confirmó su nieta Laura Gelfi.
23 sep 2022, 08:59
Murió Carlitos Balá: el desgarrador mensaje de su nieta

El humorista y actor Carlitos Balá murió a los 97 años este viernes 23 de septiembre de 2022 en el Sanatorio Güemes, confirmó su familia. El artista había sido internado anoche en tras sufrir algunos mareos.

"Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación y hacerles los estudios correspondientes que por suerte dieron bien", afirmó anoche su representante, Maximiliano Marbuk.

Por su parte, su nieta Laura Gelfi emitió un desgarrador mnesaje: “Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, dijo a Teleshow con tristeza sobre la partida de su abuelo.

El artista que supo formar parte de la vida de varias generaciones de chicos cumplió el pasado 13 de agosto 97 años. Fue autor de frases como "sumbudrule", "Angueto quedate quieto" y "qué gusto tiene la sal", pero también instauró el "chupetómetro", en el que los nenes iban a dejar allí el chupete.

carlitos balá 1.jpg

La vida de Carlitos Balá en la televisión

Es inolvidable la anécdota que en 2009, invitado al programa Justo a Tiempo de Julián Weich , promete donar el “chupetómetro” para que se siguiera la tradición de ayudar a los chicos a dejar el chupete. El mismo Carlitos contó que lo tenía en el living de su casa e invitaba a los chicos que dejen su chupete cuando lo visitaban.

En 2017 fue homenajeado en ShowMatch, cuando participó junto a Jey Mammón, quien lo destacó como el ídolo de su infancia.

Siempre activo, en el año 2020 debió confinarse como muchos, durante la pandemia de COVID-19 y para su cumpleaños número 95 lo saludaron varios referentes del mundo infantil.

La animadora infantil Panam trabajó una década con él, y resaltó la calidez de Carlitos, que es un ídolo para muchas generaciones a las que marcó a fuego con sus gestos y sus canciones. “Una humildad única, un horizonte a seguir, una persona que te enseña lo que es la generosidad. Estuvo diez años conmigo, hasta el año pasado hicimos el gallo”, comentó Laura.

carlitos balá 2.jpg

     

 

Se habló de