La música está de luto

Murió Carla Tintoré, la DJ ícono de la electrónica en Argentina

La artista pionera del techno, Carla Tintoré, el deep house y el breakbeat murió en horas de la madrugada del martes, según informaron sus colegas en redes sociales.
13 sep 2022, 15:07
Murió Carla Tintoré, la DJ ícono de la electrónica en Argentina

Murió Carla Tintoré, DJ pionera del techno, el deep house y el breakbeat. La noticia fue confirmada en sus redes sociales por allegados y también por aficionados de su carrera este martes en horas de la madrugada, aunque no trascendió las causas de su fallecimiento.

Su carrera inició en 1990 como asistente del artista musical Dr. Trincado y fue propulsora del festival AlternatiBA, que la ayudó a expandir su reinado en la escena electrónica de Argentina copando las pistas de lugares como Ave Porco, La Morocha, The Age of Communication y Pachá.

image.png

Gracias a eso, logró posicionarse como un pilar de la escena under argentina y llegó a ser la productora del festival AlternatiBA. También fue responsable de la ambientación sonora de varias ediciones de la BAF Week.

Son recordadas sus presentaciones en icónicos lugares de la movida de fines de siglo XX como Ave Porco, Morocco, El Dorado y The Age of Communication. También su participación en el Underground Park en shows en el parque Sarmiento y Ferro con Dr. Trincado, Diego Ro-k (con ellos formaba DJ Union) y Urban Groove. En 2000, participó de la legendaria fiesta de Cream en Puerto Madero con Deep Dish a la cabeza y, entre otros, Hernán Cattáneo, DJ Zuker y Aldo Haydar.

Comenzó a presentarse en Barcelona tras el cambio de milenio, ciudad española cuya movida la tuvo como figura recurrente.

“Me quiero morir!!..Chau nena , te escribi en estos dias con todo mi amor, y se q me leiste..Fuiste,sos y seras la mejor ..agradezco haber podido compartir con vos nuestra pasion ..te voy a extrañar siempre.QEPD querida Carlita!!!”, escribió el DJ y productor Diego Ro-k.

image.png