"Cuando me llamaron de la Banda XXI, yo no sabía lo que era, que hacía y que música tocaban", dijo. La música que se toca en la banda es una fusión de cuarteto con merengue, con música centro americana.
Hace 4 años, Yuthiel Pérez tomó una de las decisiones más difíciles de su carrera: después de 16 años de cantar en Banda XXI, abandonó la comodidad para hacer su propio camino.
Se fue a vivir a Miami y comenzó su carrera solista, sacando a flote un sueño que tenía guardado por mucho tiempo, ahondar en sus raíces cubanas y hacer música desde ahí.
Hoy, con ese camino ya recorrido y con sus canciones a la luz, reconoce que no fue fácil entrar en ese proceso de la autogestión: "Es muy zona de confort el tener a otras personas que hagan por tí todo y que tú lo único que tengas que hacer es (levanta un teléfono) llamar y preguntar a donde voy a tocar este fin de semana. Pasar de eso a yo armar todo es complicado", contó en una entrevista.
Si bien Yuthiel se cambió de género, sus seguidores del cuarteto lo siguen acompañando: "Es una parte importante el cariño de la gente".