Este viernes en DDM (América TV) dieron a conocer el primer parte médico sobre la salud de Jorge Lanata, que se encuentra internado en el hospital Italiano. Es la primera información que dan a los medios tras días de mucho hermetismo.
En DDM dieron a conocer el primer parte médico sobre la salud del periodista Jorge Lanata, quien continúa internado en el hospital Italiano.
Este viernes en DDM (América TV) dieron a conocer el primer parte médico sobre la salud de Jorge Lanata, que se encuentra internado en el hospital Italiano. Es la primera información que dan a los medios tras días de mucho hermetismo.
En el inicio del programa, Mariana Fabbiani aclaró que circuló una información falsa sobre el periodista. "Este es un último momento. Gracias a Dios no tenemos que dar una mala noticia. Hace un ratito estaba circulando una información que nos dolía muchísimo y era que Jorge estaba mal", comenzó diciendo la conductora.
Y aclaró: "La verdad es que, si bien está muy delicado, no falleció. Esa es una noticia falsa. Sabemos que hay un nuevo parte médico. Estamos con un móvil en el hospital Italiano para saber qué dice el nuevo parte médico".
Según dicho informe médico, el periodista Jorge Lanata está estable, con una infección urinaria, por la cual recibe un tratamiento con antibióticos.
"Se halla internado en terapia intensiva. Se encuentra cursando una infección urinaria con tratamiento antibiótico adecuado. Paciente en buen estado general, estable, en asistencia ventilatoria mecánica, hemodinámicamente compensado, con leve deterioro de la función renal, sin requerimiento de soporte artificial. Sin otras alteraciones orgánicas asociadas, se encuentra en proceso de descomplejización", dice el parte oficial del hospital Italiano.
El conductor de LAM (América TV), Ángel de Brito, dio detalles este jueves del estado de salud del periodista Jorge Lanata. “Las noticias no son buenas, voy a ser bastante claro. Tiene pronóstico reservado. El Hospital Italiano está por emitir un comunicado”, sostuvo el presentador.
"Contamos acá la febrícula de la semana pasada. Es una infección, es una cuadro séptico. Son muchas cosas en una que está persona inmuno deprimida, como dijimos ayer, con diabetes, con epoc, con antecedentes coronarios", explicó De Brito.
Después de escuchar la palabra de sus colegas, el presentador afirmó: “Realmente la situación de Jorge es muy difícil. Básicamente está enchufado a todas las máquinas para sostenerlo con vida. Básicamente es eso, por eso no hay un comunicado de prensa, aunque eso debería habilitarlo su familia”.
“Hay que esperar un tiempo, de protocolo, que son diez días de intubación. La primera fueron seis días y ahora ya vamos una semana”, agregó más adelante el conductor.
“Hay un tema y es que no decide el paciente, sino los familiares, como pasó con Silvina Luna. ¿Seguimos adelante con el tratamiento médico o es hasta acá?”, remarcó, por último, Ángel.