Primicias
NOVEDAD

San Fernando tiene un nuevo centro de Zoonosis

El Municipio de San Fernando abrió una renovada dependencia que atiende a miles de familias con sus mascotas.
22 jul 2019, 10:05
San Fernando
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El Municipio de San Fernando abrió una renovada dependencia que atiende a miles de familias con sus mascotas. El establecimiento tiene nuevos caniles y gateras amplias, cómodas y preparadas; quirófanos y consultorio mejorados; y un amplio playón de estacionamiento con accesos más cómodos.

El Jefe Comunal Luis Andreotti, acompañando por el Diputado Provincial y candidato a Intendente Juan Andreotti, vecinos, profesionales y proteccionistas dieron apertura a la renovada dependencia.

 Embed      

Andreotti destacó la labor diaria del área de Zoonosis. “Es un trabajo que se viene haciendo hace años. Tenemos el móvil de castración que hemos adquirido, estamos castrando alrededor de 5 mil animales al año, lo que significa en un proceso de cinco años de poco más de 25 mil animales".

Cómo es el edificio. Cuenta con amplios, cómodos y preparados caniles y gateras, que son espacios donde estarán las gatas y cachorros en observación. También se mejoraron las salas del quirófano y el consultorio para brindar una mejor atención. Por último, se amplío y mejora el playón de estacionamiento, con mejores accesos y salidas.

 Embed      

“Tenemos instalaciones más cómodas para los perros en observación por 10 días internados, y los canes que tienen que hacer el posoperatorio de 48 horas. Hemos adaptado los diferentes tamaños de caniles para sus diferentes funciones, con los que eliminamos las jaulas chicas, incómodas, oscuras para los perros que estaban a veces sobre sus mismas deyecciones y la limpieza era incómoda y difícil y no siempre efectiva. Ahora todo eso quedó atrás y nos encontramos con instalaciones mucho más confortables", dijo el Director General de Zoonosis, el doctor Hernán Zubizarreta.

 Embed