Tras coocerse la denuncia por corrupción de menores contra Marley, este jueves el periodista Javier Díaz anticipó en el ciclo Viluota 910 de Radio La Red que existe una nueva denuncia. En esta ocasión es por abuso sexual.
Alejandro Wiebe, más conocido como Marley, fue nuevamente denunciado ante la Justicia por el delito de abuso sexual en las últimas horas, según informaron en Radio La Red.
Tras coocerse la denuncia por corrupción de menores contra Marley, este jueves el periodista Javier Díaz anticipó en el ciclo Viluota 910 de Radio La Red que existe una nueva denuncia. En esta ocasión es por abuso sexual.
Luego, según contaron en Socios del espectáculo (El Trece), el conductor de Survivor enfrenta una segunda denuncia por abuso sexual de parte de "Una persona que prefirió mantener la reserva de su identidad. Tiene el mismo representante legal que Adrián Molina, el primer denunciante, el doctor Martín Apolo".
Rodrigo Lussich leyó la presentación a la que tuvieron acceso. Solamente le puso la voz a un papel con membrete oficial. "En el año 2008 fui víctima de abuso sexual por la persona llamada Alejandro Whiebe y conocida artísticamente como Marley. Me costó y me llevó años entender y procesar el daño que me causó su accionar" arrancó.
"En esa época vivía en Paraná. Era pianista. Quería crecer. Quería progresar. Y para lograrlo contactaba gente del medio para que me ayudara. Yo tenía una buena carrera. Tenía talento, tenía condiciones y quería aprovecharlas. Lo contacté por Facebook a través de una cuenta que hoy no poseo", siguió Lussich.
"Pasaron 16 años desde aquel momento. Mi memoria puede fallar en algunos datos pero no olvidaré jamás el abuso. El me compró un pasaje de avión en la linea Sol que tomé en Sauce Viejo. Al aterrizar en Aeroparque le mandé un mensaje para avisarle que había llegado y me dijo que me estaba esperando en su auto. Era un auto gris, chiquito, con vidrios polarizados. No se veía el interior del vehículo", leyó Lussich.
"Subo al auto, lo saludo, me dice vamos a casa. Llegamos a un barrio cerrado en Don Torcuato. Había un gran living con un sillón en forma de l. Había una mesa y un televisor, el televisor mas grande que vi en mi vida. Tengo recuerdos que son borrosos o vagos. Me manoseó. Me dijo de ir a su habitación. Accedí. Estaba nervioso y muy incómodo. Fuimos por la escalera. Se sacó la ropa, hasta la ropa interior, se acostó, yo me sentía incomodo y nervioso. No podía hablar. Estaba sentado al pie de la cama y él estaba desnudo", relató después.
Lussich aclaró que había una parte donde describía las prácticas sexuales que no iba a leer. "Después de los hechos íntimos bajamos y me dice "te llevo". Me dejó a unas cuadras de la casa de mi tía. No volví a hablar con él. Me generó mucha incomodidad. Se que prescribió pero quiero saber la verdad, y al enterarme de la denuncia del señor Molina me comuniqué con su abogado para presentar esta imputación. Para las pruebas probatorias pediría la intervención a la empresa Facebook".
Luego de haber hablado en El noticiero de la gente de Telefe tras la denuncia por corrupción de menores que realizó Adrián Alfredo Molina, Marley contó su verdad en LAM (América TV).
"Obviamente, no estoy nada bien. Es muy difícil cuando te pasa una cosa así. En especial, con una persona que yo conocía hace mucho tiempo y que de repente pasa esto. Yo sé que todo es mentira. Para mí fue muy difícil cuando me encontré con esa denuncia que me la pasaste vos. Iba leyendo todo y digo 'no puede ser lo que está diciendo'. No entiendo bien de dónde sale todo eso ni por qué lo hizo. Para mí es todo como un misterio", comenzó diciendo.
"Dormí pésimo, tengo un hijo de seis años, una bebita por venir, no es un tema agradable en el ámbito en el que yo me muevo, mi vida es una vida muy tranquila, imaginate que voy a la escuela, lo llevo a Mirko, lo llevo a sus reuniones con sus amigos. Entonces de repente te pasa una cosas como esta y quedás trastocado”, afirmó.
Después, el conductor Ángel de Brito le preguntó por el comienzo de su relación con Molina y Alejandro Marley expresó: “Hubo un vínculo, a mí me costaba mucho porque era otra época, otra Argentina también, en la que te daba miedo contar sobre tus relaciones. Y la verdad es que no había estado con nadie todavía”.
"¿Fue tu primera relación?", le consultó De Brito. “Fue mi primera relación en Argentina. Fue un vínculo donde nos veíamos cada tanto, pero para mí era muy privado. Yo tenía mucho miedo al qué dirán”.
"¿Tenías miedo de que se sepa y no poder trabajar? Porque era una época donde se perseguía a la gente, le ha pasado a Juan Castro, a Diego Ramos, a un montón de gente", le preguntó el periodista. "Sí, totalmente. Yo me acuerdo de que a Juan Castro toda nota que le hacían era hablar de su sexualidad y no quería quedar encasillado en eso”, sostuvo.
En otra parte de la entrevista, Marley contó que cuando conoció a Molina él estaba en la facultad. "Lo de la facultad lo tengo escrito porque en un momento él me dejo escrito una especie de biografía. A él le gusta mucho escribir. Cuando se termina la relación en 2002 él se va a Miami. Lo que él cuenta en todo este escrito era que yo era infantil y él era el adulto porque yo no sabía manejarme y no sabía qué hacer", detalló el conductor de Survivor Expedición Robinson. "En esa biografía cuenta su infancia, su adolescencia, novios que tuvo, y después cuenta que a los 19 apareció este chat, aparezco yo y todo", agregó.
Más adelante, el presentador de Por el mundo aseguró que el denunciante le pidió 30 mil dólares. “Hay una cifra más o menos ahí”, admitió. "Tenía varios problemas económicos", sumó.
Ahí, De Brito lo interrumpió y le consultó: “¿Te lo pide cómo un préstamo? Porque vos hablás de extorsión que es ‘dame guita o voy y hago tal cosa’”. “Eso viene después, ahí es donde él me dice ‘yo necesito esta plata, ayudame’”, le respondió el papá de Mirko.
“Yo le digo ‘en este momento no puedo’. Si en algún momento puedo, porque estoy más solvente, no tengo problema en ayudar, he ayudado a un montón de amigos y gente en problemas, pero en ese momento no lo podía hacer”, contó.
“En ese momento se pone un poco distante la cosa y al año siguiente lanza este tipo de delirio, que aparte tengo las pantallas y con escribano para que no piensen que es un delirio mío, que digo cualquier cosa”, explicó.
“Ya está todo certificado por escribano y está el momento en el que él me dice ‘yo necesito que vos te comuniques con mi abogado, que hables con él. Me dijo ‘tenés que arreglar con él, sino yo hablo con Ángel de Brito, con Monti y nombra a un par de periodistas”, dijo.