En este contexto, cuando le consultaron al joven si efectivamente existe una banda delictiva, Alan Fernández dio su versión. “Aquí no hay ninguna banda, por el comentario de una chica que está privada de su libertad no podemos pasar todas estas situaciones”, aseguró a la prensa local.
Sobre si la hija de Jorge Rial era la jefa de una banda dedicada al robo de viviendas, Fernández fue cauto al declarar camino a la comisaría: "Eso se lo dejo a los abogados". En tanto, al ser consultado por el tipo de vínculo que mantenía con Morena, el acusado contó que "era una amiga por redes sociales", y aseguró: "No tengo ninguna relación de nada con ella”.
A esa altura, cuando los periodistas tucumanos quisieron saber si Morena alguna vez lo invitó a cometer algún delito, reiteró: “Eso lo dejo a cargo del doctor Augusto (Avellaneda) para que él presente todas las pruebas que tenga que presentar”.
Por último, Fernández dejó entrever que todo podría ser una estrategia para culparlo. “Aquí hay muchas situaciones raras… se hace cargo de un delito y que al otro día salga y que ponga en compromiso a otra gente…”, dijo ante la prensa antes de ingresar a la sede policial.
Aseguran que la vida de Morena Rial corre peligro: las firmes pruebas de uno de los prófugos
Tras una semana detenida, Morena Rial recuperó la libertad días pasados y por estas horas espera que la Justicia avance con la investigación del robo a la casa de Villa Adelina en el que quedó implicada, así como también que se entreguen o capturen a los integrantes de la banda aún prófugos, como por ejemplo Alan Fernández.
Así, mientras analizaban la situación de la hija de Jorge Rial en A la tarde (América TV) compartieron las declaraciones de Augusto Avellaneda, el abogado del joven prófugo que habló este lunes en Tucumán. Allí el letrado aseguró que su cliente se presentará ante la Justicia y que cuando lo haga mostrará las pruebas de que Morena es "la jefa de la banda", así como también que fue amenazado de muerte.
“El señor Fernández conoce a Morena Rial hace 5 años cuando era una influencer que captó su atención”, señaló el letrado y detalló: “Lo invitaba a boliches, a fiestas privadas porque es una chica muy conocida en el medio, en la farándula. Y entabló una relación de amistad, por eso es que cuando esta chica lo nombró en los hechos que se le investiga a ella, líder de la banda desde ya les adelanto…”.
“Ella es la líder de la banda, no Alan Fernández”, recalcó entonces Avellaneda. “Tenemos pruebas con las que lo vamos a asegurar y las vamos a acompañar”, remarcó y reveló que cuando Morena lo nombró “trató de ponerse en contacto con ella” a través de distintos medios.
Al tiempo que denunció abiertamente que Alan Fernández recibió amenazas de muerte. “Y del otro lado lo atendió una persona del entorno muy privado de ella y le dijo ‘Si te detienen en Buenos Aires, te matamos. Y si quedás detenido en Tucumán, cuidate porque también tenemos gente allá’”, concluyó tajante el abogado.
Morena Rial y Alan Fernández.jpg