PrimiciasYA
DISCUSIÓN AL AIRE

Tenso cruce entre Robertito Funes Ugarte y gremialistas del tren San Martín

El periodista de A24, Robertito Funes Ugarte, cruzó a los trabajadores, que cotaron las vías en forma de reclamo.
28 abr 2022, 15:57
robertito.jpg

Unos 300 trabajadores de empresas de seguridad tercerizadas del tren San Martín y del Bartolomé Mitre cortaron las vías a la altura de la estación de Palermo durante varias horas.

El periodista Robertito Funes Ugarte cruzó a dos gremialistas, que contaron por qué decidieron esa medida de fuerza en una móvil con A24.

Embed

"Hay una cantidad de gente, que tiene que ir a trabajar, y ustedes frenan las vías de esta forma", manifestó el conductor de El diario de la tarde.

"Agotamos todas las instancias. Por eso, estamos acá. Hoy quedó expuesto lo que hace el Gobierno con los trabajadores", dijo uno de los representantes gremiales.

"¿Cómo se llama la empresa para la cual ustedes trabajan? Porque deberían estar ahí quienes les pagan los sueldos a ustedes", remarcó el periodista.

image.png

"Deben estar contando los millones de dólares que reciben por parte del Estado", retrucó otro de los manifestantes. "No se enojen. Simplemente, no me parece que le corten las vías a los que van a laburar desde temprano", reiteró Robertito.

"Nosotros somos trabajadores del ferrocarril. ¿Dónde vamos a hacer la protesta? ¿La vamos a hacer a tu casa? No, la hacemos acá, en las vías", fue la respuesta que recibió el conductor.

Funes Ugarte le sugirió que vayan a reclamar a la puerta de los dueños de la empresa para la cual ellos trabajan. "¿Por qué no dan a la cara de los empresario? Expóngalos. Hagan algo", sentenció el periodista.

La Policía desalojó la protesta y se reanuda el servicio del tren San Martín

La policía desalojó una protesta de trabajadores tercerizados del ferrocarril San Martín, a metros de la estación Palermo, que llevaba más de seis horas. El operativo empezó luego de que la Justicia ordenara detener a los manifestantes.

Desde las 10 de la mañana que los trenes no llegaban a Retiro, y los servicios circulaban entre las estaciones Cebred y Villa del Parque. “Se cumplió el plazo, si no desalojan en forma pacífica, avanzamos”, manifestó uno de los jefes del operativo policial.

image.png

Cerca del mediodía, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi había dispuesto la detención de los manifestantes que estaban protestando por los ”delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte y de comunicación”.

El avance de la Policía generó incidentes sobre las vías del tren San Martín, los manifestantes arrojaron botellas de vidrio y piedras, y los efectivos respondieron con gases lacrimógenos.

     

 

Se habló de