PrimiciasYA
PROPUESTA Y POLÉMICA

Amalia Granata explicó en qué se basa su servicio cívico obligatorio

La diputada provincial de Santa Fe Amalia Granata explicó desde las redes en qué se basa el servicio cívico obligatorio que propuso y que generó tanto revuelo en las últimas horas.
3 may 2022, 10:00
Amalia Granata explicó en qué se basa su servicio cívico obligatorio

“Encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”, fundamentó la rosarina. Y tomó como ejemplo la educación que hay en Israel al afirmar: “Me encantó el servicio militar obligatorio. Me parece fabuloso. La educación en Israel es modelo. Empecemos a tomar ejemplos de países que funcionan y no de Venezuela”.

Amalia Granata 1.jpg

Durante una entrevista con LN+, la diputada insistió con su idea y fue por más: “Es necesario pensarlo como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las seis de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio. Ahora tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle. Primero hay que generar una conducta. Con eso podes encaminarlo hacia esa conducta y darles otro estilo de vida”.

Jonathan Viale mencionó que eso es así porque en aquel país “viven en guerra”. De inmediato, Amalia Granata, quien tiene una marcada posición en contra del aborto legal, le respondió: “Vení a Rosario, que hay guerra narco. Cada vez está peor. Hay balaceras y mueren personas todos los días. No hace falta ir a Ucrania para ver una guerra”.

La aclaración de Amalia Granata sobre su idea que generó tanto polémica

La diputada Amalia Granata se refirió a las bases en que implementaría el servicio cívico obligatorio, tal como ella llamó: "Para hombres y mujeres, terminas el secundario y 2 años de servicio obligatorio para todos", explicó.

amalia granata.jpg

Y añadió: "Quiero aclarar lo del Servicio Militar Obligatorio (que yo lo llamaría Servicio Cívico): lo haría obligatorio para mujeres y hombres que cuando terminan el secundario, NO trabajen NI estudien, para que puedan ser capacitados con oficios y con valores".

"Se llamaría Servicio Cívico obligatorio. Obligatorio para mujeres y hombres que cuando terminan el secundario, NO trabajen NI estudien, para que puedan ser capacitados con oficios y con valores", cerró Amalia Granata desde Twitter.

amalia granata 1.jpg

     

 

Se habló de