IG Gustavo Mendez sobre la despedida de Mila Yankelevich
Vale recordar que al momento del trágico accidente en el que murió Mila, su abuela Cris Morena se encontraba trabajando en Buenos Aires, pero ni bien en enteró de la fatal noticia dejó todo y voló a Estados Unidos para acompañar a su hijo, su nuera y su otro nieto, Inti, el hermano mayor de la pequeña fallecida.
Según la autopsia, la hija de Tomás Yankelevich de tan sólo 7 años murió a causa de un "ahogamiento accidental", después de que el velero en el que navegaba junto a otras cinco menores y una instructora de 19 años chocara contra una enorme barcaza recolectora de residuos.
De acuerdo al informe de la Guardia Costera de Estados Unidos, todos los integrantes de la colonia de verano que iban a bordo del velero llevaban puestos sus chalecos salvavidas al momento del impacto. No obstante, tanto Mila como otra niña de 13 años, Erin Ko, murieron minutos después de haber sido trasladadas al hospital.
En tanto, este jueves también se confirmó la muerte de Ari Buchman, otra nena argentina que estaba en terapia intensiva tras el accidente, con lo que hasta el momento ya suman tres las víctimas fatales del siniestro: Mila, de 7 años; Erin Victoria Ko Han, una niña chilena de 13 años; y Ari Buchman, de 11. Mientras tanto, otra menor de 8 años sigue internada en estado reservado en el Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital.
Mila Yankelevich y su familia
El dolor de Cris Morena tras la trágica muerte de su nieta Mila Yankelevich en Miami
Cris Morena atraviesa uno de los momentos más dolorosos de su vida luego de la trágica muerte de su nieta Mila Yankelevich, de 7 años, quien falleció en un accidente náutico ocurrido en Miami Beach. La pequeña, hija de Tomás Yankelevich, murió cuando una barcaza embistió un velero en el que viajaba junto a otros niños. La autopsia confirmó que la causa de muerte fue un “ahogamiento accidental”.
Apenas se conoció la noticia, la reconocida productora viajó de urgencia a Estados Unidos para acompañar a su hijo en este momento tan devastador. Cris llegó a Miami el miércoles por la mañana (hora Argentina), vestida de negro, con lentes oscuros y visiblemente afectada, acompañada por personas de su círculo íntimo.
Según relató el periodista Martín Salwe, la creadora de éxitos como Rebelde Way y Casi Ángeles viajó en business class, junto a al menos cuatro personas, entre ellas Guillermo Pendino, directivo de Telefe. “Yo la vi, dentro de todo, controlada y tranquila. Nadie quería molestarla. Prácticamente durmió todo el vuelo, no aceptó la cena, solo pidió un té por la mañana”, detalló el periodista.
Al llegar a destino, Cris Morena fue la primera en descender del avión. Luego de pasar por migraciones, un vehículo ya la esperaba para trasladarla directamente al encuentro con su hijo Tomás, con quien compartió un abrazo conmovedor, en un intento de contenerse mutuamente frente al dolor.
La muerte de Mila generó una profunda conmoción tanto en el entorno de la familia Yankelevich como en el público, que aún recuerda con afecto a Romina Yan, hija de Cris Morena, fallecida repentinamente en 2010 con tan sólo 36 años tras una repentina descompensación luego de una clase de gimnasia a las que solía asistir.