Romina Yan murió a los 36 años el 28 de septiembre de 2010 tras sufrir un paro cardiorrespiratorio luego de cumplir con su habitual rutina de entrenamiento en gimnasio.
Romina Yan murió a los 36 años el 28 de septiembre de 2010 tras sufrir un paro cardiorrespiratorio luego de cumplir con su habitual rutina de entrenamiento en gimnasio.
La actriz tiene tres hijos Franco, Valentín y Azul, fruto de su amor con Darío Giordano, y en las últimas horas la familia vivió un momento muy especial.
Azul, la hija menor de Romina Yan, terminó el colegio secundario y fue acompañada en el acto por sus hermanos y sus abuelos, Cris Morena y Gustavo Yankelevich.
Cris Morena compartió desde su cuenta de Instagram una serie de fotos de lo que fue el especial acto y la adolescente impactó a todos con el tremendo parecido físico a su madre.
“Feliz de estar en familia esta noche de tu graduación y verte tan bella y llena de luz. Tu sonrisa es mágica princess, te amo”, describió con emoción la productora en su cuenta de Instagram.
Por su parte, Gustavo Yankilevich compartió también una serie de fotografías en su cuenta de Instagram: “Achu querida! Felicidad total de haberte podido acompañar en tu graduación. Qué lindo momento que vivimos juntos. Te quiero”, sostuvo el productor.
Los seguidores de Instagram remarcaron el tremendo parecido de Azul con Romina: "Creí ver una foto tuya y Romi... Es el clon de Romina,una belleza"; "Wow creí que era una foto vieja con Romina, que belleza"; "Es como ver a su mamá! La misma sonrisa! Impresionante!", reflejaron en los comentarios.
Cris Morena culminó la filmación de Margarita, un spin-off muy esperado que se desprende de la icónica serie Floricienta. El proyecto está programado para ser transmitido por HBO Max a fines de 2024 y promete llevar a los espectadores a una nueva aventura repleta de encanto y música.
La empresaria realizó una visita especial a los estudios en Montevideo, Uruguay, donde compartió exclusivamente con la revista CARAS algunos detalles de la serie, así como sus sentimientos personales sobre este nuevo y emocionante proyecto.
Margarita se presenta como una narrativa independiente derivada de la exitosa telenovela Floricienta, pero se centra en la vida de Margarita, la hija de Cris Morena, quien vive fuera del reino de Krikoragán y se ve inmersa en una travesía de autodescubrimiento mientras enfrenta desafíos del mundo real. Morena describe esta nueva historia como "un cuento de hadas moderno que llega para demostrar que los sueños se cumplen, solo si volvemos a creer".
La génesis de este spin-off se remonta a un momento significativo durante la cuarentena por la pandemia, cuando la idea surgió repentinamente en la mente de Morena mientras transitaba ese período junto a su hijo, experimentando ambos los efectos delCOVID-19.
"Fue algo que apareció en la pandemia, junto con mi hijo tuvimos Covid. Se me ocurrió una idea y le empecé a contar... A mí cuando me brota tengo que empezar a hacerla, a pesar de que no tengo contrato con nadie. Empiezo las canciones y me arriesgo", compartió en diálogo exclusivo con Caras.
Durante el tiempo de aislamiento, la productora no solo desarrolló la idea de la serie, sino que también compuso las cuarenta canciones que formarán parte de este proyecto, confirmando que Margarita será una comedia musical. Morena, reconocida por sus éxitos internacionales, ha trabajado durante años con productoras extranjeras interesadas en adaptar sus creaciones a diversos países, siendo Israel uno de ellos.
En los primeros compases de la producción de Margarita, Morena se reunió con ejecutivos internacionales para presentar y comercializar la idea. En medio de la intensidad por los trámites y los diferentes idiomas, la productora recibió una señal que interpretó como un mensaje de su hija Romina Yan.
"Estaba presentando la serie en una reunión con ejecutivos de otros países, un israelí y un turco, hablando todos idiomas distintos. En un momento me voy al baño y cuando me voy a lavar las manos veo este anillo que tiene una paloma de la paz y una margarita. Me pasan de esas todo el tiempo", reveló mientras mostraba el anillo. "Yo siento que Romina pasó por ahí y dijo ´Dale, mamá. Hoy lo cerrás´", agregó.
La joya, con un diseño triangular de puntas circulares similar a un corazón, ostenta una paloma en el centro rodeada por pequeñas margaritas.
Morena añadió que "esa misma noche, durante una cena, le sirvieron una botella de vino con el nombre de Margarita y la etiqueta adornada con siluetas de la flor. "Por supuesto que me lo llevé", concluyó.
La pérdida de Romina representó el momento más desgarrador en la vida de Cris Morena. Durante años, se ha cuestionado el "¿Para qué?" tras ese golpe devastador.
Ahora, Margarita no solo es la continuación de una historia exitosa a nivel internacional, sino también un proyecto que lleva consigo la esencia y el recuerdo imborrable de su hija, Romina Yan.