Primicias
IMPACTO

El Bambino Veira y el caso de abuso sexual que motivó el enérgico repudio de Costa

El fuerte comentario de la artista Costa en Podemos Hablar sobre el caso del Bambino Veira y su condena en la Justicia reavivó el tema en público. Cómo fue la resolución de la Justicia en 1991 contra el ex DT.
-Bambino Veira-

La artista Costa estuvo como invitada a PH Podemos Hablar, Telefe, y sorprendió al recordar el caso del Bambino Héctor Rodolfo Veira, ex DT de fútbol, que fue condenado por abuso sexual en 1991, y el trato que le dieron los medios al caso y cómo pasó inadvertida en la gente ese episodio.

“Hay una benevolencia en nuestro medio con el caso del Bambino Veira que es asquerosa, es inmunda. Es un señor que violó a un niño de 14 años, que por más que se sentía una nena era un nene”, lanzó con contundencia Costa en el ciclo que conduce Andy Kusnetzoff.

Y amplió sobre el Bambino Veira y el trato que recibe en los medios: “Les parece sumamente gracioso este mierd.... No es ni divertido ni carismático. Es un señor que no pagó su condena”.

 Embed      

“La verdad es que es un tipo que violó a un niño y no tiene condena social. Se habla de sus chistes y anécdotas... Es un asco, a mí me dan profundo asco él y todos los que se ríen de lo que él dice”, finalizó Costa.

La panelista reavivó en público la condena que recibió el ex DT por un caso de abuso sexual y el nombre del Bambino Veira fue tendencia en Twitter varias horas.

 Embed      

El caso

A fines de los 80, Héctor “El Bambino” Veira protagonizó una violación, que fue un verdadero escándalo, pero parece haber quedado en el olvido.

El 17 de octubre de 1987, un adolescente de 13 años llamado Sebastián Candelmo se lo encontró en una calle y le pidió un autógrafo.

Según la Justicia, el entonces director técnico le dijo que su lapicera no andaba bien y lo invitó a subir a su departamento en el barrio porteño de Caballito. Allí, le ordenó que se bajara los pantalones y luego lo abusó sexualmente.

 Embed      

En abril del año siguiente, la Justicia encuentra culpable en primera instancia a Veira por el delito de tentativa de violación y promoción de corrupción de un menor, por el que fue condenado a 4 años de cárcel. Sin embargo, el director técnico apeló la sentencia ante la Cámara del Crimen y fue absuelto.

Dos semanas después, la Corte Suprema de Justicia consideró arbitraria la decisión y ordenó dictar un nuevo fallo. Finalmente, en 1991 el DT fue sentenciado a 6 años de prisión por violación consumada.

Tras la nueva resolución judicial, Veira fue enviado a la cárcel de Devoto para cumplir su condena. Estuvo 11 meses detenido, hasta que la Corte Suprema volvió a tomar el caso: bajó la calificación a tentativa de violación, fijó la condena en 3 años y lo liberó.

Al entrenador de fútbol lo único que le quedó pendiente fue pagar U$S110.000 como indemnización para Sebastián Candelmo, quien nunca se sintió satisfecho con lo que hizo la Justicia en el caso.

A24/show

 Embed      
Se habló de