PrimiciasYA
La triste realidad

Belén Ludueña no pudo contener las lágrimas por el hombre que caminó 5 kilómetros con su hija en brazos y enferma

La conductora de "Buenos Días América" no pudo contener su llanto al ver la historia de Milagros que tiene 12 años y no la dejaban entrar de una provincia a otra.
20 nov 2020, 10:23
Belén Ludueña

Ese es el sonido que acompaña el video donde se ve a un hombre cruzar la frontera de Santiago del Estero con su hija en brazos, tras recibir tratamiento oncológico en Tucumán. Fueron 5 kilómetros a pie desde el puesto de control, ya que no le permitían el ingreso por no contar con una autorización del Comité de Emergencias.

Milagros Abigail Jiménez tiene 12 años y desde hace cinco recibe un tratamiento contra el cáncer en el Hospital de Niños de Tucumán. "Llegamos a las 8, nos atendieron y luego pasamos por la Terminal donde nos tomaron los datos. Pagamos el peaje y cuando quisimos entrar a Las Termas, el oficial nos pedía un pase de emergencia. Mi hija lloraba y estaba con un shock de nervios", dijo Carmen, mamá de la niña, al diario La Gaceta.

 Embed      

Estuvieron dos horas discutiendo con la Policía, pero ante el temor de que la nena sufriera aún más por el calor en la ruta, el padre decidió llevar en brazos a su hija y cruzar la frontera. "Solo le pedía (al policía) que nos deje ingresar, teníamos miedo de que se le infecte la herida en su pierna", explicó la madre

Desde allí, el padre llevó a su hija durante 5 kilómetros, hasta que funcionario municipal apareció, en auto, y los trasladó a su casa.

Con 4 patrulleros, la policía nuevamente se hizo presente, ahora en su domicilio, y les informó que debían permanecer por 15 días en ese lugar, en cuarentena obligatoria.

"¡Están locos! ¿Cómo creen que voy a hacer si a ella le pasa algo? Hay días en que la niña está mal. Es una paciente de alto riesgo y esta gente cree que puede jugar con la vida de mi hija", señaló Carmen notablemente conmocionada y concluyó: "Esto no le deseo a nadie; fue un dolor muy grande. Nos trataron como delincuentes".

Al ver el video en "Buenos Días América", la periodista Belén Ludueña no pudo contener sus lágrimas.

LEER TAMBIÉN: Alejandro Fantino reveló la verdad detrás del chisme del romance de Rolando Schiavi con Sandra Bullock

 Embed      

     

 

Se habló de