“Cada historia y cada día de filmación plantean un desafío importante. ¿Cómo alcanzar, desde la puesta en escena, ese estadío hipnótico, por momentos sugestivo y por otros similar a una pesadilla, en que la frontera de la civilización se diluye y comienza la barbarie?”, se preguntó el director.
Y añadió: “Estamos justo en la mitad del rodaje, en alta mar, tan lejos del puerto de partida como del de llegada, navegando en equipo hacia la meta que nos trazamos. La experiencia es muy intensa y gratificante, y estoy sumamente agradecido por el nivel profesional, el talento y el empeño de todo el elenco, la producción y el equipo técnico”.
Producida por Kramer & Sigman Films y El Deseo (la productora de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar), coproducida por Telefé, Corner, y con distribución de Warner Bros. Pictures, “Relatos salvajes” cuenta con un elenco integrado además por María Onetto, Osmar Núñez, Nancy Duplaá, Germán da Silva, María Marull, Diego Gentile, Marcelo Pozzi y César Bordón.
Con estos relatos que conjugan el humor y el horror, el amor y la violencia, la codicia y la solidaridad, Szifrón vuelve al cine luego de la exitosa “Tiempo de valientes” (2005), que había filmado tras “El fondo del mar”, su debut en la dirección, que data de 2003.