asesino-policia-maribel.png
Oscar Gustavo Valdez, de 30 años, resultó detenido por tres oficiales frente al Hotel Sheraton (Foto: Captura de A24).
Policía asesinada en el tiroteo de Retiro: quién es el agresor, sus antecedentes y el video de la detención
Una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires murió este martes tras ser gravemente herida en la estación Retiro de la Línea C del Subte, por un pasajero que le robó el arma reglamentaria, le disparó dos veces y luego quedó detenido.
El hecho ocurrió luego de que Oscar Gustavo Valdez, de 30 años, se bajó en la estación Retiro y mantuvo una discusión con un empleado de EMOVA (concesionario del Subte de Buenos Aires).
Allí fue cuando la oficial Maribel Salazar intercedió en la discusión y el agresor le sacó el arma reglamentaria y comenzó a disparar.
Los antecedentes del Oscar Gustavo Valdez, el asesino de la policía Maribel Salazar
Oscar Gustavo Valdez, de 30 años, resultó detenido por tres oficiales frente al Hotel Sheraton, tras intentar escaparse y descartar el arma en las escaleras del subte.
Según fuentes de la investigación, el hombre tiene antecedentes penales por violencia de género del 2021 y por resistencia a la autoridad de 2020.