En medio de las innumerables denuncias al médico Aníbal Lotocki y luego de que el juez rechazara un nuevo pedido de detención, el mismo decidió tomar un polémica decisión para enviarle un mensaje a los medios.
En medio de las innumerables denuncias al médico Aníbal Lotocki y luego de que el juez rechazara un nuevo pedido de detención, el mismo decidió tomar un polémica decisión para enviarle un mensaje a los medios.
Este jueves, las cámaras de A la Tarde (América) registraron imágenes de la fachada de la vivienda del médico, donde colocó un polémico cartel. "Me dice la producción que tenemos una imagen frente al domicilio de Aníbal Lotocki con un cartel que dice: A la prensa, con los chicos no. Para que se entienda, es un cartel que cuelga alguien que vive en esa dirección", afirmó Luis Ventura.
Al final del escrito, se encontraba firmado por los nombres Guillermo Espinosa y Marcela Scotti, a lo que una panelista sumó: “Nombra a los abogados, para cualquier cosa se comuniquen con ellos”.
“Marcela Scotti es la mujer de Fernando Migues, titular y presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, que ha decidido defender preservar e invocar los derechos que tienen los hijos de Lotocki para que no se lo ataque. Que no se vaya a la casa a hacer escraches o manifestaciones pacíficas”, amplió Diego Esteves.
Este miércoles a primeras horas de la tarde fue rechazado otro pedido de detención contra Aníbal Lotocki en el Tribunal Oral N° 28, mismo que condenó al medico a cuatro años de prisión.
“El juez del tribunal oral que tiene a su cargo las decisiones por la libertad o no de Lotocki dijo que no hay peligro de fuga ni nada de lo que normalmente se utiliza para meter preso a alguien cuando está en esta instancia del proceso”, comunicó el periodista Rolando Graña en América Noticias.
Desde el tribunal ya mencionado, establecieron comunicación con Gabriel Prosperi y detalló: “Carlos Rengel es el juez que estableció que no hay peligro de fuga y tampoco entorpecimiento de la investigación porque para él ya está cerrada y por lo cual sentenció a cuatro años de prisión a Aníbal Lotocki. Por lo tanto, no hay ningún elemento que permita establecer una prisión”.
“Las tres mujeres que denuncian a Lotocki, y que están justamente implicadas en esta denuncia con sus abogados querellantes, reclamaron nuevamente la prisión de Lotocki en función de la cantidad de denuncias que sumaron contra el médico. Sin embargo, el juez estableció que no”, sumó en referencia a Pamela Sosa, Stefy Xipolotakis y Gabriela Trenchi.
Finalmente, explicó que por el momento resta aguardar a que haya una sentencia firme, y a partir de ahí se podrán cumplir los cuatro años de condena que fueron establecidos para el médico.