PrimiciasYA
EXCLUSIVO | PRIMICIAS YA

Fuerte respuesta de Luis Ventura a Benjamín Vicuña por su enojo: "Debería plantearlo en..."

Tras el enojo del actor chileno con Aptra porque ATAV no ganó el Martín Fierro de Oro en la última entrega de las estatuillas a la televisión abierta, Luis Ventura se refirió al tema y le respondió a Benjamín Vicuña. Aquí, su palabra.
A24.com | Gabriela Bentolila
por Gabriela Bentolila | 29 sep 2022, 12:53
Fuerte respuesta de Luis Ventura a Benjamín Vicuña por su enojo.
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Y cuando nadie lo imaginaba, en las últimas horas se conoció el fuerte enojo de Benjamín Vicuña con Aptra, la asociación de periodistas de televisión y radio argentina presidida por Luis Ventura que entrega los premios Martín Fierro a lo más destacado de la industria del entretenimiento. Allí el chileno disparó contra la última fiesta de la televisión abierta hablando de su bronca por el hecho de que ATAV, ficción de Polka en la que personificó al villano, no se haya alzado con el Oro que es el máximo galardón.

Consultado por PrimiciasYa, Luis Ventura se refirió al tema y le respondió al ex de Pampita. "Coincido con Benjamín Vicuña. ATAV fue una gran producción que bien podría haber ganado el Martín Fierro de Oro, pero la mirada de los votantes privilegió otro género, el del reality, dándoselo a MasterChef Celebrity", explicó el presidente de Aptra. Al mismo tiempo, reveló que "Lo cierto es que la novela hizo una muy buena votación, pero no le alcanzó".

Luis Ventura MArtín Fierro.jpg
Desde hace dos períodos, Luis Ventura preside Aptra por elección de sus socios.

Desde hace dos períodos, Luis Ventura preside Aptra por elección de sus socios.

En tanto, sobre el resultado de la elección, el emblemático periodista expresó que "No es algo que pueda determinar yo porque en Aptra hay un sistema democrático de votación donde son más de 100 periodistas los que votan", si bien destacó el espíritu deportivo de la competencia del actor tras sus dichos de que seguramente con otros personajes llegará el reconocimiento.

En tanto, Ventura además puntualizó que "El voto de APTRA tiene que ver con la realidad actual de la televisión que no privilegia la ficción nacional", donde desde hace tiempo en la pantalla chica en una gran mayoría se ven ficciones brasileras o turcas. Y afirmó: "Me gustaría volver a ver ficción donde los galanes y heroínas tengan que ver con actores argentinos como Andrea del Boca, Natalia Oreiro, Facundo Arana o Gabriel Corrado, por ejemplo".

Por último, y como para cerrar su respuesta al reclamo del actor, el presidente de Aptra concluyó tajante: "Creo que su enojo debería plantearlo en otros ámbitos como el área de cultura o las productoras argentinas que hoy salen a producir para el exterior y no para el mercado local". Mas claro, imposible.

Vicuña - Torcuato - ATAV.jpg
Benjamín Vicuña encarnó al malvado Torcuato Ferreira en ATAV, la ficción de Polka que brilló en la tv abierta durante 2019.

Benjamín Vicuña encarnó al malvado Torcuato Ferreira en ATAV, la ficción de Polka que brilló en la tv abierta durante 2019.

MasterChef Celebrity ganó el Martín Fierro de Oro 2022

MasterChef Celebrity, el certamen de gastronomía que condujo Santiago del Moro en Telefe, ganó el oro en la entrega de los Premios Martín Fierro 2022, que se llevó a cabo en el hotel Hilton de Buenos Aires en mayo pasado. "Gracias del primero al último de los compañeros y compañeras que hicieron posible este oro. Hay tantas horas... tanto olor a milanesa... tanta pasión, tanta dedicación, tanto laburo. Gracias a Boxfishtv y Telefe", expresó el presentador de la competencia tras recibir el galardón.

MasterChef Celebrity Martín Fierro de Oro 2022.jpg
MasterChef Celebrity es el último ganador del Martín Fierro de Oro, tras dos años sin fiesta por culpa de la pandemia. Es por que esta entrega contempló también producciones 2019 y 2020, además de 2021.

MasterChef Celebrity es el último ganador del Martín Fierro de Oro, tras dos años sin fiesta por culpa de la pandemia. Es por que esta entrega contempló también producciones 2019 y 2020, además de 2021.

"Gracias a todos por acompañarnos, siempre. La intención es seguir generando ese vínculo emocional con todas las personas que nos siguen. Y MasterChef Celebrity ha demostrado que eso es posible. Gracias APTRA y felicitaciones porque esto es de todos ustedes", resaltó Darío Turovelzky, directivo de Viacom y Telefe, en el escenario.

En tanto, Vicky Xipolitakis, Claudia Villafañe, Analía Franchín y Juariu, entre otras ex participantes, también subieron para acompañar al conductor a recibir el reconocimiento.

En la gran noche de los Premios Martín Fierro 2022, MasterChef Celebrity también se impuso como las categorías Mejor Reality y Producción Integral.