Este viernes en A la Barbarossa, la actriz y conductora Georgina Barbarossa fue tajante al dar su opinión sobre un tuit controversial del marido de Pampita, Roberto García Moritán.
La conductora de Telefe, Georgina Barbarossa, manifestó su rechazó a un tuit que publicó el marido de Pampita, Roberto García Moritán.
Este viernes en A la Barbarossa, la actriz y conductora Georgina Barbarossa fue tajante al dar su opinión sobre un tuit controversial del marido de Pampita, Roberto García Moritán.
El ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires se pronunció sobre el accionar violento de un policía con una nena de 10 años, en la manifestación en contra del veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria.
“Los únicos responsables de lo que sufrió la nena son sus padres. Usar menores como escudos humanos es lo que hace el kirchnerismo para justificar su violencia. Todo mi apoyo a las fuerzas de seguridad que día y noche defienden el orden y la libertad de los argentinos”, expresó García Moritán.
En su programa en Telefe analizaron lo que ocurrió y repasaron las repercusiones del caso. Cuando leyeron el tuit del marido de Pampita, Georgina fue contundente al manifestar su disidencia. “Me parece una aberración. Está bien, yo no llevaría a un hijo, pero no”, expresó.
Y finalizó: “Tirarle adrede (gas pimienta) a una mujer que está tirada en el piso con la hijita, ponele que el policía no vio a la hijita, igual le está tirando a una mujer que está tirada en el piso”.
Tras la represión a los jubilados en la protesta frente al Congreso, se viralizó la imagen de una niña afectada por los gases lacrimógenos mientras era atendida por los médicos, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, negó la autoría del hecho por parte de la Policía Federal.
Sin embargo, un video del momento desmiente la versión de la funcionaria nacional y muestra que los protagonistas de la agresión fueron los agentes de la Policía Federal Argentina.
"Estuvimos frente a una situación que sabíamos que iba a explotar la violencia en el momento en que explotó", había dicho Bullrich en en declaraciones a la prensa e insistió: "Nadie gaseó a una nena".
"Eso no es gasear a una nena. La Policía está avanzando y lo que hace es poner atrás a la nena y está tirando gases contra aquellos que habían tirado una bala", dijo.
Según se informó, durante la manifestación la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por intentar incendiar un tacho, mientras que las fuerzas federales arrestaron a otros tres manifestantes en la puerta del Congreso mientras se trataba en la Cámara de Diputados el veto a la ley de movilidad jubilatoria.
Además, por lo menos 12 personas debieron ser atendidas por el SAME y otros fueron atendidos por organizaciones de rescatistas que se encontraban en la zona a modo preventivo por las manifestaciones.