Respecto a la inauguración que se llevará adelante mañana, el secretario de Cultura, Horacio Ríos, contó en el programa
"El primero de la mañana" de
La Ocho, los cambios que se hicieron en el espacio cultural de San Juan y San Martín. “Se puso en valor el lugar, se mejoró el piso, se agregaron colores, se mejoró la iluminación del espacio que tiene una arquitectura muy interesante”, contó. “Decidimos inaugurarlo el día del amigo, por la valoración que él tenía de sus amigos, nos pareció más atinado, lo hablamos con su familia, y no hay mejor excusa que homenajearlo en este día”, explicó Ríos.
El acto. La ceremonia está prevista para las 17 y participarán la intendenta Mónica Fein y el secretario de Cultura municipal, Horacio Ríos, que dejarán inauguradas las dos muestras en la planta baja del edificio, que permanecerán abiertas al público hasta el 11 de agosto próximo.
"Entre amigos I" es la exposición que reúne las obras que siete grandes ilustradores gráficos, humoristas y amigos de Fontanarrosa, como son Quino, Hermenegildo Sábat, Caloi, Crist, Alfredo Sábat, Rep y Tute, realizaron en reconocimiento y homenaje."Entre amigos II" se propone como la contracara de la moneda. Una muestra que, en cambio, expone los dibujos, catálogos, afiches y bocetos que el propio Fontanarrosa regaló a lo largo de su vida a sus amigos más cercanos y objetos vinculados a la que fue una de sus pasiones más entrañables: el fútbol. Con las muestras inauguradas, el primer piso será el escenario de "Semblanzas Deportivas", donde Miguel Franchi desplegará su personaje Germinal Aristóbulo Terrakius, un veterano periodista deportivo que narra historias inspiradas en los propios cuentos del Negro. El cierre será de la murga "La Cotorra" con su espectáculo "Cómodamente", al mejor estilo del carnaval uruguayo. Hoy se cumplen seis años de la muerte de Fontanarrosa, quien falleció a los 62 luego de sufrir una esclerosis lateral amiotrófica que le había sido diagnosticada en 2003. Aunque el proyecto para homenajear al genial humorista con el cambio de nombre del centro cultural fue presentado a los pocos días de su fallecimiento en el Concejo Municipal a través del edil Alfredo Curi, la iniciativa recién se concretó el año pasado y fue a través de un proyecto que envió al Palacio Vasallo el Ejecutivo Municipal.
#FelizDíaDelAmigoCanalla y recordar a uno de los hinchas mas queridos de Central, el GIGANTE Roberto Fontanarrosa pic.twitter.com/iIrzi8ZFOz
— Rosario Central (@oasiscanalla)
July 19, 2013 Desde el sábado el centro cultural de San Martín 1080 se llamará oficialmente Roberto Fontanarrosa http://t.co/mtFI58wh8V #rosarinos
— Municipio de Rosario (@MuniRosario)
July 18, 2013 Memorias de un wing derecho Recordando al negro Fontanarrosa y los amigos de la #OCAL CC: @cocolinoneptuno http://t.co/lseUvIE9Fm
— Lalo Bernasconi (@LaloBernasconi)
July 19, 2013 Hace 6 años se moría el Negro Fontanarrosa, uno de los pocos tipos que me hizo cagar de risa mientras leía un libro. #POSAT
— Alejo (@alevivacqua)
July 19, 2013 Hace 6 años se nos iba el Gran Negro Fontanarrosa icono cultural de Rosario y Argentina. No debería ser hoy el día del amigo en su homenaje?
— Jorge Fajardo (@JorgePRONTO)
July 19, 2013 10 cuentos del Negro Fontanarrosa para escuchar http://t.co/7dLUFhRqFO #rp
— Gustavo Patera (@GustavoPatera)
July 19, 2013 Malas Palabras por Fontanarrosa: http://t.co/va1Todf0YF vía @youtube. NO HABRA NINGUNO IGUAL!!!!!!!!! NEGRO QUERIDO
— MARIA ELENA (@MARIA_ROSARINA)
July 19, 2013 Fontanarrosa y Soriano. 10 de mayo de 1996, en un bar de Rosario. http://t.co/wLbhKlosWl pic.twitter.com/Ox7eJnzj7O
— Sergio Ranieri (@sergioranieri)
July 19, 2013 Hoy en Homenaje al gran Negro Fontanarrosa es el dia del Amigo Canalla. Feliz día a todos los amigos con los que compartimos esta pasión!
— Martín Lucero λ (@tincholucero)
July 19, 2013 "Vi una estrella caer. Pedí un deseo. Y la estrella cayó en tu casa"... 6 años sin Fontanarrosa. #GRACIASNEGRO pic.twitter.com/GzTUWn1B6y
— Nicolás David (@PeluTrabaina)
July 19, 2013