PrimiciasYA
FUE DIFÍCIL

India Ortega dio detalles de la depresión de su mamá Ana Paula Dutil y la internación de su tío Martín: "Momentos duros"

En una nota con Puro Show, India Ortega habló como nunca sobre la depresión de su mamá, Ana Paula Dutil, y la internación de su tío Martín.

9 jun 2025, 14:17
El conmovedor testimonio de India Ortega sobre la depresión de su mamá y la internación de su tío

A pesar de ser la nieta de una de las familias más famosas del país y de tener padres muy conocidos, India Ortega logró mantener un perfil muy bajo. Recién ahora, a sus 19 años, empieza a asomarse un poco al mundo de los medios, aunque lo hace con mucha cautela.

En los últimos meses, el apellido Ortega volvió a estar en boca de todos a raíz de la internación de su tío Martín. Si bien no han trascendido detalles sobre las causas que lo llevaron a estar en un centro de salud mental, se dio a entender que tenía que ver con una depresión profunda, y sobre esto habló la nieta de Palito en Puro Show (El Trece). “Él está muy bien, mejor que antes. Estamos contentos porque es lo que necesitaba. A todos nos ponía mal verlo mal”, admitió.

No es la primera vez que la joven debe hacerle frente a una situación como esta. Cuando tenía 15 años, Ana Paula Dutil, su mamá, cayó en un pozo depresivo profundo que incluyó problemas con el alcohol y también requirió tratamiento médico intensivo. “Creo que lo que mejor se puede hacer en estos casos es acompañar y ayudar, no darse por vencido aunque el otro te rechace. Hay que seguir hasta que acepten tu ayuda”, contó.

A la distancia, rescata:Siento que aprendí mucho de eso. Fue difícil, obviamente pero creo que esa etapa fue muy necesaria. Yo la acompañé en cada paso y me enseñó mucho todo eso. Hoy creo que es la mujer a la que más admiro, es la persona más fuerte que conozco”.

Con una madurez sorprendente, India analizó también la separación de sus padres: “Creo que es lo mejor que les pudo haber pasado porque ahora cada uno muestra su mejor versión. Obviamente me hubiera encantado poder seguir juntos pero creo que era lo mejor”.

Embed

"Muy fuerte": así fue la reacción de Evangelina Salazar cuando su hijo Martín Ortega le dijo que es gay

Días atrás se conoció que Martín, el hijo de Palito Ortega y Evangelina Salazar, sufrió una crisis psiquiátrica y fue internado de urgencia.

En el pasado, en una nota con La Nación Revista, la mamá del productor recordó cómo tomaron en su familia cuando decidió hablar abiertamente de su orientación sexual. “Él es gay. Fue una cosa muy fuerte para nosotros, que somos de otra época", afirmó.

Evangelina precisó que les llevó un tiempo asimilarlo, pero lo hicieron de la mejor manera. "Pero lo transitamos muy bien", aseguró.

La mujer de Palito recordó cómo fue que el día que Martín les dijo que es gay. “Las chicas lo adoraban y él siempre me decía cosas muy sentimentales. Yo notaba alguna cosita. Él se analizó mucho tiempo pero el psicólogo no me comentaba nada. A los 20 años ya me empezó a dar algunas señales. Con Ramón no hablaba del tema, pero conmigo sí. Hasta que un día nos hizo ir a su psicoanalista, que nos dio la noticia, detalló.

La actriz mencionó que en ese momento entendió el sufrimiento que vivió su hijo durante años. “Ahí entendí muchas cosas. Mi chiquito… Ha sufrido en el colegio de una manera increíble. Ahora me cuenta cosas que yo ni me imaginaba. Se ve que los compañeros registraban algo diferente, y los chicos cuando quieren son muy crueles”, acotó.

Evangelina recordó una reflexión de su hijo Luis, que fue de una sabiduría increíble: “Todo cambió tanto. Aunque cuando vivimos esa situación fue Luis, que apenas tenía 11 años, quien nos dio una lección. Nos dijo: 'Esto es lo mejor que puede pasarle a la familia'. Nosotros tenemos que agradecerle a Martín por todo lo que nos va a enseñar”.

Al finalizar, la actriz describió el gesto que tuvo Palito para demostrarle a Martín que todo estaba bien. "Mi marido no habla del tema, pero fue a hacer cursos de inglés a la universidad con el novio de Martín. Él por supuesto lo ama, aceptó todo y está orgulloso de su hijo. Lo que no hace es hablarlo con naturalidad. Somos otra generación”, cerró.

Martín Ortega