CINE

La aclamada película dirigida por Lucía Puenzo llega a la Argentina

La esperada película Los Impactados, dirigida por la aclamada cineasta Lucía Puenzo, finalmente se estrenará en la gran pantalla el próximo 22 de febrero.

8 feb 2024, 19:06
Losimpactados_Fotopelicula_29509-11.jpg

La esperada película Los Impactados, dirigida por la aclamada cineasta Lucía Puenzo (“XXY”, “La Caída”, “Wakolda”) y protagonizada por Mariana di Girolamo (“Ema”, “El Reino: Temporada 2”, “Perdona nuestros pecados”), reconocida internacionalmente tras su destacada participación en el Festival de Cine de San Sebastián, finalmente se estrenará en la gran pantalla el próximo 22 de febrero.

El film cuenta la historia de Ada (Mariana Di Girolamo) una médica veterinaria que trabaja en zonas rurales y queda atrapada en una tormenta, siendo impactada por un rayo que la reconfigura física y psíquicamente. Al despertar de un coma inducido semanas más tarde, se da cuenta de que ya no es la misma.

Las secuelas más visibles no son lo único que la asustan. Comienza a sufrir una serie de extraños síntomas que no puede controlar: alucinaciones visuales y auditivas, descargas eléctricas y confusiones temporales que le traen problemas con su pareja (Guillermo Pfening) y su vida anterior. Con antiguos y nuevos problemas, consigue la ayuda de un grupo de “impactados", donde un médico (Germán Palacios) en el que todos confían ciegamente, le dará nuevas perspectivas en su vida. De esta manera, Ada, comienza un viaje sin retorno.

Los Impactados es una película argentina que juega con la mezcla de géneros para contar un camino personal de transformación. El film está producido por Historias Cinematográficas en asociación con Exile Content Studio & Non Stop Studios en coproducción con Fábula, y con el apoyo de INCAA, CNCA, IBERMEDIA.

Embed