A los delitos contra su ex mujer, se sumaron las presuntas amenazas contra una empleada y contra su ex suegro, además del supuesto robo de un teléfono celular e intento de extorsión contra quien era su contador.
"Sobre un hecho sucedido en 2013 cuando su pareja junto con dos sus hijas vivían en el barrio de Belgrano sobre la calle Roosevelt explicó que tras una discusión el hombre comenzó a insultarla la arrojó sobre una cama y la amenazó con una tijera a la que se puso cerca de sus ojos mientras le repetía que se los iba a sacar", dice parte de la denuncia.
Otro de los fuertes relatos dice que "Durante el verano de ese mismo año el acusado y su pareja se encontraban en Mar del Plata a bordo de un auto manejado por Carias y en un momento a toda marcha mientras decía 'te voy a matar en el acantilado y nadie te va a encontrar' la mujer se asustó e intento abrir el auto para escaparse lo que derivó en que finalmente el hombre de tuviera el vehículo".
"En Santiago del Estero en agosto de 2014, cuando durante una discusión Carias la tomó del cuello y comenzó a ahorcarla. Indicó que la damnificada intento pedir ayuda pero el acusado la encerró en el baño y la zamarreo mientras le impedía gritar colocándole un puño en la boca", es otro de los testimonios de la investigación. Terrible.
La Tota Santillán: recaída e internación mientras enfrenta el juicio oral por violencia de género
A fines de noviembre de 2022, Daniel La Tota Santillán debía presentarse a declarar por el juicio oral por violencia de género hacia la madre de sus hijos, pero nuevamente tuvo una recaída, y debió ser internado.
En A la tarde (América TV), habló en exclusiva su abogado, Juan Pablo Merlo, y reveló que fue su hermano quién tomó la decisión de internarlo dado que "su enfermedad tiene altibajos y puede hacer cualquier cosa en ese estado, por suerte fue una internación a tiempo", aseguró.
Él panel del ciclo que esta semana condujo Luis Ventura cuestionó, de algún modo, el hecho de que el animador se haya internado justo antes de tener que presentarse a declarar en el juicio oral, teniendo que posponer la instancia legal nuevamente.
"La Tota fue internado en los primeros días de noviembre y recién ahora se empieza a reestablecer con respecto al cuadro con el que él ingresó", aseguró Ventura.
"Dando con los medicamentos justos, con la bipolaridad él puede llevar una vida normal", finalizó el letrado y aseguró que "La Tota quería ir a declarar, pero no puede manejar su enfermedad"