Después de su alejamiento de la pantalla, tras la muerte de su hija Romina Yan, el 28 de septiembre de 2010, Cris Morena vuelve a la televisión por la pantalla de Telefe con "Aliados".
Después de su alejamiento de la pantalla, tras la muerte de su hija Romina Yan, el 28 de septiembre de 2010, Cris Morena vuelve a la televisión por la pantalla de Telefe con "Aliados".
La nueva tira de la creadora de "Chiquititas", "Casi ángeles" y "Rebelde Way" mantiene el rumbo que han tomado sus anteriores producciones. Es por esto que dirigida fundamentalmente a jóvenes cuenta en su elenco con algunos “históricos” de sus programas, como Peter Lanzani o Stefano Di Gregorio, que se suman al lanzamiento de nuevos talentos como Oriana Sabatini, la hija mayor de Catherine Fulop y Nicolás Francella, hijo de Guillermo.
El debut está previsto para el mes de junio, y la idea es que salga un primer capítulo en televisión, al día siguiente los primeros siete minutos del segundo en la web, y así hasta que se emita completo por Telefe la semana siguiente.
Cris Morena había definido a "Aliados" como "una historia del cielo y de la tierra”. En este caso y los “aliados” en cuestión serían siete jóvenes rebeldes a los que se considera “perdidos” respecto de las normas sociales, pero que son precisamente los elegidos por el universo para llevar a cabo una misión de amor que tiene como objetivo salvar el planeta.
"Nunca tuve a Romina más viva en mí que desde que se fue", manifestó Cris en una nota con el diario Clarín a pocos días del debut de la telenovela.
"Creo que (la vida) tiene una trama increíble. Y me parece que la muerte también es un paso que puede llegar a ser maravilloso. En el momento en que sucede es desgarrador, inexplicable, insoportable. Somos seres humanos físicos y con una estructura muy básica, entonces no tener entre manos lo que amamos nos resulta muy complejo, pero, como te dije antes, Ro está permanentemente conmigo. El vínculo de ahora es levantarme con ella y dormirme con ella. Y trabajar con ella", agregó.
"Nunca le tuve miedo a la muerte ni jamás la pensé. Soy una persona vital, por eso siempre preferí hablar de la vida. Pero cuando te sucede, cuesta. Te deja en el aire y empezás a ver cómo atravesás lo que te falta y a tratar de encontrar situaciones que te acerquen a la vida. Esto me acerca a la vida, mis nietos me acercan a la vida", sostuvo.
Luego explicó que la idea de Aliados surgió de un tema musical y que a raíz de eso el proyecto fue tomando forma: "Apareció con una canción a fin de 2011. Iba manejando, sentí la necesidad de escribir algo que tenía que ver con la alegría. Siempre ando con un cuadernito a mano. Y a partir de esa canción, un montón de canciones, que hablaban de la luz, de la vida... Ese material se fue transformando en la posibilidad de hacer teatro. Y de pronto surgió Aliados".
Por último, Cris habló de su hijo, Tomás Yankelevich: "Me cuida mucho y tengo una admiración enorme por él, como por Romina. Es un proyecto que nos salió muy bien a Gustavo (Yankelevich, su ex marido) y a mí. Nuestros dos hijos fueron increíbles. Son increíbles".