Así, Mauro Szeta leyó el texto donde la hija de Jorge Rial aduce una "persecución mediática" para solicitar tal medida. "Ellos dicen que ante tanta versión periodística de que me van a meter presa porque hay nuevas denuncias contra mí y como mi abogado se ha presentado en los juzgados y no ha encontrado nuevas causas, presentó el hábeas", reveló el periodista especializado en temas policiales.
En tanto, en el documento presentado, Cipolla expone: "Es una persona mediática, es madre de un niño menor de edad, que la misma se encuentra a derecho. Atento a la frondosa acusación mediática en contra de nuestra ahijada procesal, luego de que se la nombrara y acusara de diferentes delitos en distintos canales de televisión, hacen pensar que la misma pudiera estar siendo investigada sin pruebas en su contra a los efectos de afectar la imagen de nuestra asistida".
Vale mencionar que esta presentación se hizo en los tribunales de Morón, pero también se estaría pensando en presentar otro similar en los tribunales de Córdoba, provincia en la que la hija de Jorge Rial tiene varias causas penales abiertas.
Morena Rial busca evitar volver a la cárcel - captura Lape Club Social .jpg
La Justicia abrió un nuevo celular de Morena Rial y se podría complicar aún más la causa
Morena Rial continúa siendo investigada por la Justicia en la causa por robo y bien ya salieron escandalosos chats junto a sus cómplices, este miércoles se abrió un nuevo celular para encontrar nuevas pruebas que aporten a la investigación.
"Está muy compleja la situación. Se están abriendo cinco celulares. Entre los que está otro celular secuestrado a Morena Rial. A ella la detienen dos veces, primero el 22 de enero y después el 4 de febrero. La Justicia abre los celulares y ella otorgó la clave de ambos", explicó Martín Candalaft en DDM (América).
De esta forma, cuatro de los celulares investigados pertenecen a los cómplices de Morena y se supo que algunos de los dueños no dieron las contraseñas. "Este Ayrton Silva, uno de ellos, dice 'no aporta clave'. Luna González tampoco aporta clave, a diferencia de lo que sí hizo Morena Rial", remarcó Candalaft.
Lo cierto es que igualmente los imputados tenían el derecho a no dar las claves de los celulares, pero esto habría beneficiado a Morena al momento de obtener su excarcelación.
Cabe destacar, que en el primer teléfono que abrió la Justicia, se encontraron chats donde la joven organizaba robos junto a otros miembros de la banda, e incluso uno para llevar a cabo en Uruguay.