Yanina Latorre contó en el ciclo LAM, América TV, una impactante información con respecto a Jorge Lanata y su estado de salud en medio de su larga internación referida a la interna familiar.
Bárbara y Lola, hijas de Jorge Lanata, se refirieron en un comunicado a las versiones de que habrían solicitado de manera legal que se declare la insania de su padre.
Yanina Latorre contó en el ciclo LAM, América TV, una impactante información con respecto a Jorge Lanata y su estado de salud en medio de su larga internación referida a la interna familiar.
"Las hijas presentaron en el Juzgado Civil N° 8 la determinación de capacidad de Jorge, están pidiendo la insania de Jorge Lanata", precisó la panelista sobre un supuesta acción legal que habrían impulsado Lola y Bárbara Lanata teniendo en cuenta el estado de salud de su papá.
Y amplió al respecto: "Llamé a un abogado, le pregunté qué era esto. Cuando te quieren declarar insano, la Justicia pasa a ser el tutor. Lo que quieren hacer es que Elba deje de decidir sobre la vida de Lanata".
Lo cierto es que horas después de conocerse esta información, fueron las propias hijas de Jorge Lanata, Lola y Bárbara, quienes enfrentaron esta versión a través de un comunicado desde las redes sociales.
Las jóvenes hijas del conductor indicaron que "es una información incorrecta" que ellas hayan solicitado de manera legal la insania de su padre.
"Queremos aclarar que no pedimos la declaración de insania de papá. Esa información es incorrecta", expresaron Lola y Bárbara Lanata desde sus historias de Instagram.
Este martes en Intrusos dieron a conocer que el periodista Jorge Lanata volvió a ser trasladado del Hospital Italiano a una clínica de rehabilitación, donde continuará bajo observación permanente.
Días atrás, Ángel de Brito contó el motivo por el cual tuvo que ser atendido en el Italiano. "El motivo de la derivación de de Santa Catalina al Italiano fue por una sepsis, una infección que es generalizada por la falla multiorgánica que atraviesa”, advirtió.
Con el correr de las horas, Lanata presentó una mejoría. “Jorge, y esto lo digo con mucho cuidado, habría tenido una leve mejoría. Esto significa que la fiebre alta que tenía ayer por la tarde, hoy habría bajado. Obviamente sigue todo muy delicado, sigue en terapia intensiva, asistido mecánicamente, y los médicos están muy al tanto”, contó Guido Zaffora en el programa de Flor de la V.
En el parte médico difundido por la dirección del Italiano señalaron que, de continuar la mejoría, el periodista sería trasladado nuevamente al centro de rehabilitación.
“Durante su permanencia en la Unidad de Terapia Intensiva, el paciente ha evolucionado de manera favorable. Actualmente, se encuentra estable, sin fiebre y compensado hemodinámicamente. Permanecerá internado en este servicio los próximos días y se espera que la semana próxima pueda reingresar al centro de rehabilitación para continuar su proceso de recuperación”, había adelantado.
El conductor de Lanata sin filtro tiene por delante un arduo trabajo de rehabilitación, que realizará con el apoyo de sus hijas, Bárbara y Lola, y su pareja, la abogada Elba Marcovecchio.