Primicias
televisión

Daniel De Vita y Agustín Sosa: padre e hijo dentro de una historia cruda en La 1-5/18

Daniel De Vita y Agustín Sosa se encontraron en el set de la 1-5/18, sin dudas la ficción del momento en el prime time de El Trece.
6 ene 2022, 17:50
Daniel De Vita y Agustín Sosa

Daniel De Vita y Agustín Sosa se encontraron en el set de la 1-5/18, sin dudas la ficción del momento en el prime time de El Trece. Ambos tuvieron la responsabilidad de encarar una relación de padre e hijo dentro de una historia cruda donde la desigualdad social es moneda corriente.

La historia nos contó la vida de vecinos que a pesar de sus múltiples dificultades estuvieron dispuestos a enfrentar problemas y ayudar a quienes formaron parte de ese lugar geográfico postergado. En ese contexto es que Lola y Rita (roles interpretados por Agustina Cherri y Lali González respectivamente) fueron las encargadas responsables de un comedor comunitario, donde asistieron a quienes lo necesitaban de manera solidaria.

La 1-5/18

La Peñaloza, fue el nombre elegido para denominar al asentamiento. exhibiendo en pantalla problemas que suelen atravesar estos barrios vulnerables, tales como peleas entre narcotraficantes, situaciones ligadas a la explotación y carencias de todo tipo que fueron los ejes de la nueva trama de la productora de Suar. Tuvo un elenco destacado con: Gonzalo Heredia, Agustina Cherri, Esteban Lamothe, Lali González, Daniel De Vita, Luciano Cáceres, Romina Gaetani, Bárbara Lombardo, Violeta Urtizberea, Agustín Sosa, Leonor Manso, Leticia Brédice, Roly Serrano, entre otros.

Dentro de este conglomerado de estrellas se destacaron Daniel y Agustín, ambos con un bagaje completamente diferente. De Vita, un actor, director y guionista con más de 30 años de trayectoria, que encarnó variados papeles tanto en tele como en cine: Tiempo Final, Kacorra, Resistiré, Botines, Una Familia Especial, Ciudad en Celo, Un Crack, Rebelde Way, El Puntero, El Tigre Verón, Un Gallo para Esculapio, El Jardín de Bronce, Motín en Sierra Chica y Siete Tres, el film con el que obtuvo la medalla de oro a la mejor película y actor en el Festival Única de Varsovia, Polonia. Además de dar clases en su escuela de actuación, Daniel es un confeso amante de la música y pudo darse el lujo de mezclar esa pasión con su trabajo siendo guionista y director de videoclips de grandes músicos y bandas como: Willy Quiroga, Las Pastillas del Abuelo, Gustavo "Chizzo" Nápoli, Claudio "Tano" Marciello, Juan "Piti" Fernández.

Embed

Por su parte Agustín con 22 años ya tiene más de la mitad haciendo teatro, cortometrajes y participando en películas, hasta que mediante un casting fue seleccionado en Polka para encarnar a Alan, el ahijado de Viviana (Leticia Brédice). Formó parte de la banda liderada por Lautaro (Nicolás García Hume) un hombre con una ambición desmedida que llevó ponerlo en peligro constantemente. A pesar de los conflictos, el personaje de Sosa buscará un futuro mejor. Si bien actualmente Agustín está en la mira de otros proyectos de ficción, no descarta incursionar en la música, ya que, toca guitarra y percusión. Mientras tanto prepara una obra de teatro junto a Daniel De Vita que esta próxima a estrenarse.

La Uno