PrimiciasYA
POR LAS DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL

Ahora Fabián Gianola emitió un comunicado denunciando fraude mediático

A horas del primer descargo a través de las redes sociales, Fabián Gianola volvió a referirse a las múltiples denuncias que pesan sobre él por abuso sexual mostrándose como una víctima, y asegurando entre otras cosas que la supuestas víctimas solo buscan fama. Mirá.
22 ene 2022, 15:37
fabián gianola.jpg

En tanto, a horas del primer descargo a través de las redes sociales, Fabián Gianola volvió a referirse a las múltiples denuncias que pesan sobre él por abuso sexual mostrándose como una víctima, y asegurando entre otras cosas que la supuestas víctimas solo buscan fama y hasta habló de fraude mediático.

gianola 1 BASE.jpg
La primera parte del comunicado de Fabián Gianola, tras las denuncias de abuso sexual.

La primera parte del comunicado de Fabián Gianola, tras las denuncias de abuso sexual.

“Lamentablemente me veo hoy expuesto a una maniobra de fraude mediático, delito que consiste en elegir una personalidad notoria del mundo artístico o empresario y acusarla falsamente de una conducta antijurídica o bien sumarse a la falsa acusación planteada por una tercera persona, para obtener con ello notoriedad” dice el primer pasaje del comunicado. Al tiempo que suma "La maniobra delictiva se configura mediante la reiterada acusación ante los medios de comunicación, muchas veces concretada en forma escandalosa sin haber realizado una denuncia concreta ante la Justicia".

gianola 2 BASE.jpg
La segunda parte del comunicado de Fabián Gianola, tras las denuncias de abuso sexual. 

La segunda parte del comunicado de Fabián Gianola, tras las denuncias de abuso sexual.

“En ocasiones este tipo de maniobra delictiva se complementa con la complicidad de abogados inescrupulosos que se suman al ataque mediático buscando fama para promocionar sus servicios y aún en violación a los principios éticos de la profesión y al principio según el cual toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Los beneficios que reditúa esta maniobra calumniosa... resultan superiores al eventual resarcimiento de los daños provocados por las calumnias, lo que motiva el auge de esta modalidad delictiva”, agregó el actor siempre mostrándose inocente de toda culpa y cargo.

Además, se refirió a la decisión de la Asociación Argentina de Actores que lo suspendió hasta que se aclare la situación. “Cuando la falsa denuncia aparece vinculada a temas de género la situación se torna doblemente delicada, pues la falsa invocación a esta cuestión termina desacreditando y banalizando un tema importante en el que nuestro medio artístico y sus asociaciones vienen logrando importantes y muy deseables avances para el mayor respeto de los derechos de las mujeres”, aseguró Gianola.

gianola 3 BASE .jpg
La tercera y última parte del comunicado de Fabián Gianola, tras las denuncias de abuso sexual.

La tercera y última parte del comunicado de Fabián Gianola, tras las denuncias de abuso sexual.

Ya por último aclaró quiénes son los abogados que lo representan, los únicos autorizados para hablar en su nombre, agradeció el apoyo recibido, y advirtió “A aquellos que con tanta liviandad hacen uso de mi nombre e imagen, me difaman sin ningún tipo de fundamento y perjudican mi honor, decirles que bogaré porque la Justicia se encargue de que resarza el gran daño que le han provocado a mi carrera, mi familia y mi honra”.

     

 

Se habló de