Primicias
a corazón abierto

Benjamín Vicuña sobre la muerte de su hija Blanca: "Perdí la fe con la misma fuerza con la que me la inculcaron"

El actor habló en profundidad en una entrevista del proceso que vivió luego que su hija mayor falleciera a los seis años.
17 feb 2019, 09:00
0025391486.jpg
 Embed      

En setiembre de 2012, Benjamín Vicuña, quien en ese momento estaba en pareja con Pampita, sufrió la repentina muerte de su hija Blanca y desde entonces su vida cambió para siempre.

En una charla con el programa "Modo Sábado" que se emite por Radio Nacional, el actor chileno abrió su corazón y contó su vínculo con la fe y la religión después de haber pasado por ese momento tan doloroso.

"Es un tema profundo. Yo tengo una formación a la fuerza, o no, pero católica y cristiana del colegio, de muchos años", contó.

Y agregó: "Luego, por los golpes de la vida y por los acontecimientos que todos conocemos, perdí la fe con la misma fuerza con la que me la inculcaron. Pero así y todo creo que hoy, sobre todo en momentos de profundo dolor, la fe sigue estando y es una gran ayuda en mi caso".

Y a la hora de hablar sobre cómo pudo salir de ese momento y de la manera en la que pudo volver a creer en algo, dijo: "El dolor y el duelo son absolutamente personales. No hay una receta. Se extraña a morir, pero con amor y fe se reconstruye. El dolor puede transformarse en una sonrisa. El tiempo es todo. Pero la vida, Dios y la naturaleza te dan cosas maravillosas".