En este contexto, anoche Yanina Latorre se refirió a la salud del periodista durante el aire de LAM (América TV). “Elba está con esperanza. Está todas las mañanas, todas las noches y los fines de semana”, confió seria.
Yanina Latorre y Jorge Lanata - captura LAM.jpg
Al tiempo que detalló que el periodista “sigue con traqueotomía. Lo volvieron a intubar... Es un avance muy lento [...] Lo que los médicos le dicen a ella (Elba) es que mientras no se le solucione el tema renal no se le puede sacar de ese cuadro. Que está muy complicado por lo renal, por el tema de su diabetes y por todo lo que traía de antes”.
Asimismo, de acuerdo a lo que le explicó Marcovecchio, Jorge Lanata “tiene que seguir con toda la batería de medicamentos. Y va a tener que hacer un tratamiento muy fuerte de recuperación después de esto", y concluyó remarcando: "Se supone que una vez que salga del cuadro renal, tendrían que empezar a recuperarlo neurológicamente. Es muy lento todo, esa es la verdad”.
Elba Marcovecchio habló por primera vez de la salud de Jorge Lanata: "Confío en la fuerza que le pone"
La semana pasada, Elba Marcovecchio, la mujer de Jorge Lanata, habló por primera vez en DDM (América TV), sobre la salud de su marido, quien se encuentra internado en el Hospital Italiano desde el 14 de junio pasado.
“Siento que va mejorando día a día gracias a su propia energía, a las oraciones de la gente que Jorge siempre agradece, y a los médicos y enfermeros del Hospital Italiano que le ponen profesionalismo, cariño y contención”, comenzó diciendo la abogada desde un móvil.
"¿Qué falta para que pueda seguir su evolución desde casa?", le consultó la conductora Mariana Fabbiani. “Faltan pasitos, pero lo bueno es que va mejorando, va para adelante. Pero todavía falta un poquito”, le respondió.
elba marcovecchio_jorge lanata.jpg
“Yo estoy muy esperanzada, confío mucho en toda la fuerza que le pone Jorge que es admirable, veo mucha vitalidad y eso me da mucha fuerza”, agregó Marcovecchio.
Luego, la columnista de DDM manifestó que extraña a sus compañeros y contó cómo anda ella: “El trabajo es fantástico y es terapéutico, porque sacás la cabeza de tu problema y te metés en los del otro. Es la mejor terapia que puedo hacer, además de mi psicóloga que es fundamental”. “El sostén también son mis hijas, mi familia y mis amigas, que son una bendición”, remarcó.
Antes de cerrar la nota, uno de los panelistas le preguntó: "¿Creés que le hace bien o le hace mal a Jorge estar lejos de las noticias?". “Qué buena pregunta, Jorge es la noticia, es el periodismo encarnado... vamos a hacer algo: preguntáselo a él”, cerró Elba.