Este domingo un juez ordenó la autopsia al cuerpo de Silvina Luna, que murió el jueves en el Hospital Italiano de Buenos Aires tras estar casi tres meses internada.
Este domingo un juez ordenó la autopsia al cuerpo de Silvina Luna, que murió el jueves en el Hospital Italiano de Buenos Aires tras estar casi tres meses internada.
La práctica forense que se realizará fue solicitada por el fiscal Sandro Abraldes, para saber si el médico AnÍbal Lotocki puede ser acusado de homicidio por la muerte de la modelo y actriz.
Cabe recordar que Lotocki ya fue condenado a cuatro años de prisión por el caso-la sentencia no está firme-, aunque por el delito de lesiones graves. Las víctimas fueron la ex Gran Hermano, Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi.
La noticia de la autorización de la autopsia fue confirmada este domingo por el periodista Mauro Szeta: "El mismo juez Luis Schelgel que sostiene que es incompetente, acaba de ordenar la autopsia por el carácter urgente de la medida. Un día atrás había dicho lo contrario. Ahora, otro fiscal pide sumar pericias", explicó en sus redes.
"Luis Schelgel ordenó la autopsia. Sin embargo, no incorpora peritos de parte, ni una junta médica. Dos fiscales vuelven a pedir que el estudio que es irreproducible sea con todas las garantías", sumó el periodista de Telefe y Radio La Red.
Cuando ni siquiera habían pasado 24 horas de la muerte de Silvina Luna, declarada oficialmente el 31 de agosto de 2023 a las 13:09 hs., desde Mañanísima (Ciudad Magazine) revelaron cómo transita este doloroso momento, tras haberla cuidado y acompañado hasta su último aliento.
“El hermano está destruido, ayer estuve al teléfono una hora con una de sus personas más cercanas y me decía ‘no sabes cómo está Ezequiel’. Ya no quería contestar a la prensa porque le explotaba el teléfono”, confió Estefi Berardi.
Al tiempo que la panelista de Carmen Barbieri agregó que le explicaron que “A Silvina El cuerpo no le daba más, me decían ‘no sabes lo que es verla así, con los brazos y el pecho con las marcas de los pinchazos’; tenía el cuerpo muy deteriorado”.
Asimismo, Berardi contó indignada cómo estaba Silvina estos últimos días: “Estaba tan flaquita, no aguanta más tanta medicación, la diálisis, la bacteria que tenía. Lotocki le inyectó veneno, la vieron agonizar cuántos días”.
Por último, la ex angelita reveló que allegados a la modelo comentaron que en su desesperación “La familia decía ‘ojalá que a Lotocki le inyecten la misma mierda que le puso a Silvina’”.